POSADAS.

 

Un gran triunfo cosecho anoche Chaco For Ever en Posadas, al vencer a Guarní Antonio Franco por 2-1, por la 7° fecha del torneo Federal A.

 

El partido

Guaraní, como es su costumbre, empezó dormido y casi paga caro por eso. Arnaldo Pereira fue al piso y la tocó con la mano. Por suerte, el tiro libre se fue muy arriba.

A la Franja le costó tomar la pelota en el arranque, pero de a poco Darío Cardozo, Elián Kopp y Leandro Cañete se juntaron con Caíto Fileppi y empezaron a aparecer los espacios. Diego Caballero remató primero y luego Pablo Ostrowski, de media vuelta, probó a Canuto.

Como For Ever minó el mediocampo de jugadores, Eluchans por izquierda y Barzola por derecha fueron los elegidos para generar peligro por las bandas. Guaraní empezó de a poco a empujar a los de Resistencia hasta su área.

Los chaqueños dejaron todo en los pies de Sciorilli, uno de los pocos que entiende con la pelota en el piso. Pero más allá de alguna escapada o un remate de lejos, el ‘10’ del Albinegro generó poco.

Pero apareció una nueva ingenuidad en Guaraní. De un córner a favor, que casi manda al fondo de la red Pereira llegó una contra letal. Los franjeados no cortaron el avance de For Ever en el mediocampo, la pelota llego al borde del área de Navarro Montoya y Hugo Brizuela clavó un potente remate en el ángulo. Un error propio, un gol en contra para la Franja.

Los de Pena se mantuvieron con las mimas ganas, aunque más apurados por el marcador en contra. Encima se sumó la lesión de Pereira, quien debió ser reemplazado por Javier De Olivera.

 

El complemento

Pena mandó a la cancha a Santiago Sánchez para liberar a Eluchans y que el ex Independiente tuviese más injerencia en el ataque.

Pero otra vez se durmió en el inicio del complemento la Franja y por suerte apareció Navarro Montoya para tapar el mano a mano y después Eluchans para sacarla en la línea.

Y así como cuando se equivocó terminó con un gol en contra, cuando se dedicó a jugar y a generar espacios, Guaraní encontró el gol. La jugada arrancó en la izquierda y terminó en los pies de Diego Caballero, en la derecha, quien le puso un centro perfecto a Caíto Fileppi. El ’10’, con toda la tranquilidad del mundo, la puso en un ángulo para el 1-1.

La gente se contagió del equipo y le respondió desde afuera. En el campo de juego, Darío Cardozo, Elián Kopp y Pablo Ostrowski, a puro empuje fueron por todo, pero se encontraron con una defensa bien plantada y que no se complicó a la hora de rechazar.

Guaraní jugó a un ritmo muy intenso los minutos siguientes al gol y eso se notó sobre el final del complemento, cuando aparecieron las imprecisiones, propias del desgaste del partido.

De todas maneras, la Franja fue más que su rival y eligió atacar por la izquierda. En esa parte de la cancha Kopp fue punzante, pero muchas veces quedó solo, porque Eluchans se dedicó más a esperar y no a atacar.

For Ever pasó su peor momento y no desaprovechó una de las pocas que tuvo en el segundo tiempo. Diego Magno quedó mano a mano con Navarro Montoya tras un pelotazo y cuando el arquero salió la tocó con suavidad por un costado, para el gran triunfo de For Ever en Posadas.

 

GUARANÍ 1 – FOR EVER 2

Guaraní: E. Navarro Montoya, Pablo Barzola, Oscar Brizuela, Arnaldo Pereira, Juan Eluchans, Leandro Cañete, Darío Cardozo, Elián Kopp, Claudio Fileppi, Diego Caballero, Pablo Ostrowski. DT: Sebastián Pena.

Ingresaron PT: 33’ Javier De Olivera por Pereira. ST: 0’ Santiago Sánchez por Barzola y 24’ Enzo Galarza por Fileppi.

 

For Ever: Gastón Canuto, Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino, Edgardo Díaz, Mauro Chaulet, Osvaldo Young, Hugo Brizuela, Sebastián Sciorilli, Diego Magno, Lucas Rivero. DT: Miguel Á. Fullana.

Ingresaron ST: 16’ Gonzalo Rodríguez por Sciorilli, 37’ Gerardo Gómez por Brizuela y 44’ Pablo Villalba por Magno.

 

Goles PT 30m. H. Brizuela (FE). ST 10m. C. Fileppi (G) 33m. D. Magno (FE)

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Estadio: Clemente A. Fernández de Oliveira.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry