El “Negro” ganaba por el gol de Prieto, pero sobre el final Zapla lo igualó por un gol de penal de Guevara. Fue 1 a 1 anoche, en duelo de la 7ª fecha. Ahora, la mira del equipo de Medero estará puesta en el clásico del lunes ante Sarmiento.

For Ever terminó desaprovechando una gran chance en Palpalá al igualar 1 a 1 ante Altos Hornos Zapla, en duelo de la 7ª fecha de la zona 4 del torneo Federal “A” de fútbol jugado anoche en tierras jujeñas.

En la primera parte hubo una muy buena postura del elenco chaqueño. El equipo achicó para adelante, Jara, Verino y Sainz marcaron bien en el retroceso, el medio se hizo fuerte y el equipo atacó y mucho por el costado derecho con Camisay y Magno. Zapla se vio sorprendido y salvo un cabezazo de Villanueva que sacó bien Canuto, prácticamente no atacó claro en el primer tiempo.

El “Negro” lo tuvo con Magno (remate al lado del palo), Jara de cabeza (no pudo desviar bien Sainz), Camisay (tremendo disparo que sacó el arquero al córner), además de algunas aproximaciones que no pudo terminar bien por malas transiciones en los metros finales.

Sobre el final recién volvió a llegar el local, con una buena jugada que definió Galarza y que cerró justo la defensa de For Ever.

En el complemento, el equipo de Medero sacó ventaja: Romero presionó bien y ganó sobre Rivero, la cedió al medio para Pato y el “10” metió una muy bien pelota para Prieto que en el mano a mano definió al primer palo y puso el justificado 1 a 0 para For Ever.

A partir de allí creció la visita, que lo tuvo con Prieto (cerró justo de cabeza Méndez) y luego con Pato (jugada individual que se le fue larga y tapó Torralba).

Y de a poco Zapla, naturalmente, comenzó a arriesgar. Corrales metió cambios ofensivos y el equipo, con más fuerza que fútbol, fue generando peligro. Lo tuvieron Cuevas (gigante Canuto tapando con la cara), Galarza (la tiró arriba), Guzmán (salvó Romero en el área chica) y Cuevas otra vez casi sobre el final.

Medero metió a Zárate buscando que el equipo esté más compensado (por Pato), luego a Vega (por un muy cansado Camisay) y sobre el final a Capurro por David Romero. For Ever resolvió más algunas “contras” y lo terminó sufriendo: en el minuto 48, inocente penal de Capurro (lo agarró con las dos manos a Aguirre), que cambió por gol el ingresado Lusi Guevara.

1 a 1 y desazón para todo For Ever, que tenía el partido en el bolsillo y se le escapó. Ahora, deberá pensar, nada más y nada menos, que en el clásico del lunes ante Sarmiento.

ALTOS H. ZAPLA 1 - FOR EVER 1

ALTOS H. ZAPLA (1): Juan Torralba; Nicolás Rivero (23ST Juan Pascuttini), Hugo Villanueva y Juan Méndez; Néstor Aguirre, Facundo Tello, Facundo Galarza, Nicolás Guzmán (30ST Julio Navalón) y Luis Casarino; Walter Cuevas y Daniel Catálfamo (14ST Luis Guevara). DT: Cristian Corrales.

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Damián Jara, Claudio Verino y Nicolás Sainz; Matías Camisay (31ST Humberto Vega), Agustín Briones y Julio Sacallán; Diego Magno, Matías Pato (23ST Milton Zárate) yDavid Romero (43ST Juan M. Capurro); y Marco Prieto. DT: Luis Medero.

Goles: 2ST Marco Prieto (FE); 48ST Luis Guevara (AHZ).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Federico Cano (Valle Viejo). Estadio: Emilio Fabrizzi, de Altos Hornos Zapla.


COMPARTIR