Cuando parecía que a For Ever se le escapaba de local, pudo rescatar un punto sobre el final del cotejo, tras empatar 1 a 1 ante Mandiyú de Corrientes, en el clásico interprovincial. Matías Fesztein abrió el marcador para el visitante, a los 31 minutos del primer tiempo; mientras que Lucas Rivero, tras desviarse en Tarabini, marcó el empate del conjunto de Migue Fullana, que llegó a los 5 puntos, con un partido menos, cumplida la 5ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”.

El equipo chaqueño terminó con un jugador menos por la expulsión de Martín Frejuk y ahora volverá a ser local cuando reciba a Patria de Formosa en el duelo de la 6ª fecha, el jueves, ya que el partido se adelanta por el encuentro de mujeres que se llevará a cabo en Resistencia.

 

El encuentro

El cotejo lo arrancó Mandiyú, con una presión que obligó a For Ever a saltear líneas. El equipo de Fullana fue puro pelotazos para la velocidad de Magno, y el oportunismo de Villalba Fretes.

El partido se mantuvo parejo, pero Mandiyú tenía mayor ambición sin conseguir profundidad y prácticamente sin situaciones de peligro; la presión de los dirigidos por Pablo Sixto Suárez comenzó a prevalecer ante una mitad de cancha inconexa de For Ever, a los 28 Ramírez cazó un rebote tras un córner y sacó un tremendo remate que hizo volar a Canuto.

De un contragolpe llegó la apertura del marcador, el Algodonero manejó la pelota con tranquilidad, abrió para la derecha para Acosta y por el sector izquierdo Matías Fesztein abrió el marcador para el conjunto correntino que jugaba mejor y establecía la primera diferencia.

Rápidamente pudo Acosta ampliar el marcador, porque sacó un disparo ingresando por el sector izquierdo y Canuto respondió con un rebote largo. Así se fue la primera mitad, con un For Ever con muchas dudas y perdiendo de manera justa ante un Mandiyú que tomó la iniciativa y contó con la inteligencia y el desequilibrio de Mayenfisch.

For Ever adelantó sus líneas pero comenzó a sufrir en defensa, el Negro no tenía organización y la visita de contra apuró con Acosta que tuvo un mano a mano a los 7 pero Acosta la terminó mal y se fue lejos del caño izquierdo de Canuto.

La réplica fue para Brizuela que aprovechó una pifia de Tarabini y sacó un remate esquinado que Mazzón contuvo con seguridad. A los 11 Frejuk mostró la impotencia del Negro y una descalificadora infracción sobre Mayenfisch hizo que su equipo se quede con uno menos.

De todas maneras, For Ever empujaba y con pelotas paradas intentaba crear peligro al arco defendido por Mazzón. Pero la defensa de local hacía agua, de esa manera Mayenfisch y Acosta complicaban con su velocidad a la última línea de For Ever.

Ramírez, a los 17, pudo ampliar el marcador con un remate desde larga distancia pero Canuto volvió a responder de buena forma. Inmediatamente respondió el local con una buena habilitación de cabeza de Magno para Rivero que se escapó por derecha y sacó un potente disparo que se perdió por el primer palo.

La pelota detenida era una de las formas elegidas por el Negro para atacar, Cabrera volvió a ganar de arriba pero se fue a un metro del caño derecho de Mazzón. En un arresto individual de Rivero, que enganchó y sacó un centro envenenado que se desvió en Tarabini y terminó metiéndose lentamente en el arco de Mazzón para establecer la igualdad.

A partir de allí el juego se quebró, los correntinos lamentaron las ocasiones dilapidadas, For Ever intentó con el empuje de siempre buscó ponerse en ventaja. El partido se hizo vibrante, Mandiyú lo tuvo Ramírez pero su definición no fue buena y se fue por arriba.

En el final lo tuvieron los dos y el encuentro se rompió en la mitad de la cancha, pero ninguno tuvo la efectividad para quedarse con los tres puntos. Pobre rendimiento de For Ever que se terminó llevando un punto ante un Mandiyú que jugó mejor y terminó lamentándose por no llevarse el triunfo para la vecina orilla.

 

FOR EVER 1 – MANDIYÚ 1

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino, Martín Frejuk; Sebastián Sciorilli (ST Hugo Brizuela), Oscar Gómez, Osvaldo Young, Mauro Chaulet (ST Lucas Rivero); Pablo Villalba Fretes (36ST Gonzalo Rodríguez) y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.

MANDIYÚ (1): Cristian Mazzón; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini; Nicolás Monje (37ST Manuel Barrios Alfonso), Alejandro Bogliotti, Esteban Ferreira, Gonzalo Ramírez; Germán Mayenfisch (25ST Álbaro Pavón); Raúl Acosta y Matías Fesztein (33ST Héctor Morales). DT: Pablo Sixto Suárez.

Goles: 31PT Matías Fesztein (M). 32ST Lucas Rivero (FE).

Incidencia: 11ST Expulsado Martín Frejuk (FE).

Árbitro: José Sandoval (Concordia). Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Laureano Leiva (Formosa). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry