For Ever rescató un buen punto de visitante

El “Negro” igualó 0 a 0 ante Estudiantes, en San Luis, en un partido muy pobre y de bajo nivel. Quedó bien parado para la revancha que se jugará el domingo a las 16:30 en el “Gigante de la Avenida”.

69

For Ever empató 0 a 0 ante Estudiantes de San Luis, por el cotejo de ida, correspondiente a la Reválida del torneo Federal “A”, que ofrecerá el segundo ascenso a la B Nacional. La revancha la jugará el domingo a las 16:30, en el “Gigante de la Avenida”, donde tendrá que vencer al conjunto puntano, para quedarse con la serie.

Tras casi un mes sin rodaje oficial, las miradas estaban puestas en como reaccionaría For Ever, futbolísticamente, tras el buen paso por el Octogonal, con esta formación que le dio buenos dividendos en general.

Con las dos líneas de cuatro bien plantadas, y Zárate como referente a la hora de enlazar a Magno y Romero; el conjunto de Medero aguantó bien los primeros 46 minutos que duró la etapa, e incluso contó con situaciones como para abrir el marcador, como una buena escapada de Ruano por izquierda, la pelota pasó por todo el frente del arco de Estudiantes, y por derecha, al conectar Vega la pelota rebotó en un defensor y se fue al tiro de esquina. Luego con un remate de “Bestia” Romero que tapó bien abajo el arquero Montoya, al internarse en el área.

El que más cerca estuvo, dentro de un contexto parejo en ese primer tiempo, fue el local, que llegó de arranque con un remate de Felice, que estaba en posición adelantada en la previa. Luego Díaz envió un centro pasado desde la izquierda, que nadie pudo conectar; y la dos más claras fueron, un remate de Rodríguez que se fue cerca del palo. Y un tiro de Distaulo, que rebotó en Jara para desviarse al tiro de esquina.

En el complemento For Ever arrancó con la misma actitud, esperar y salir de contragolpe. Pero siempre estuvo atento el conjunto de Medero, para lastimar a su rival. Sobre los 26 minutos, el DT del “Negro” cambió sus extremos por cansancio; Medina fue a reforzar el sector izquierdo por Ruano; y Saucedo a darle mejor trato al balón por Triverio, en el costado derecho.

Estudiantes en esta segunda etapa tuvo más la pelota, pero sin embargo no estuvo fino a la hora de la elaboración, y la jugada más concreta llegó por medio de un tiro libre de Díaz, que Canuto se esforzó de manera magistral para sacarla del ángulo, y enviarla al tiro de esquina.

Buen punto de For Ever en condición de visitante, que deja abierta la serie, pero con la responsabilidad para el conjunto de Medero, de resolverla como local.

 

ESTUDIANTES (0): German Montoya; Brayam Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga y Nicolás Inostroza; Brahian Cuello (35ST Eric Soloppi), Emanuel Giménez y Emanuel Díaz; Alejo Distaulo (41ST Sergio Viturro), Leonel Felice (18ST Juan Amieva) y Santiago Rodríguez. DT: Héctor Arzubialde.

FOR EVER (0): Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio (26ST Lucas Saucedo), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano (26ST Jonathan Medina); Diego Magno (43ST Matías Pato) y David Romero. DT: Luis Medero.

Árbitro: Gastón Diego Monzón Brizuela (Río Tercero). Asistentes: Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Emanel Serale (Córdoba). Estadio: “Héctor Odicino – Pedro Benoza” (Sportivo Estudiantes).