

For Ever resolvió con criterio su serie ante Estudiantes de San Luis, al ganarle por 1 a 0, con el tanto de Gaspar Triverio, a los 4 minutos del complemento, y aprovechar el empate que consiguió fuera de casa en el partido de ida (0-0).
En la próxima instancia de la Reválida, correspondiente al Torneo Federal “A”, deberá enfrentar a Deportivo Madryn, nuevamente como visitante en el primer cotejo, para lo cual deberá viajar más de 2 mil kilómetros. El primer partido será este domingo 28, y la revancha en el “Gigante de la Avenida”, el domingo 5 de mayo.
Primer tiempo de asfixia
For Ever salió a presionar bien arriba a su rival, como queriendo llevárselo por delante de entrada. Gracias a esa presión le generó en poco tiempo tres situaciones claras al “Puntano”, que solo atinaba a defenderse. Primero Ruano remató al travesaño, tras un buen desborde de Magno.
Luego un error de Montoya, que intentó controlar una pelota que se iba afuera, y no hizo más que habilitar a Romero, que envió un centro rasante, pero Inostroza salvó a su arquero de un yerro garrafal. Y en la siguiente acción, Triverio cabeceó al travesaño, tras un gran centro de Zárate.
Pasados esos 15 minutos con muchos sofocones, Estudiantes pudo salir del asedio, y ya pasó a pelearlo al partido más en la zona media. Inclusive se permitió molestar a Canuto, que se tuvo que revolcar dos veces para salvar los remates de Amieva.
El partido ya era parejo, muy parecido al que se había dado en San Luis unos días antes, sin embargo ForEver siempre amagó con estar más picante. Se fueron al descanso con el marcador en blanco, pero no sin antes los visitantes, sufrir un gran tiro de “Gomito” Gómez, que Montoya salvó en forma providencial al tiro de esquina.
En el complemento rápidamente Montoya solucionó, los problemas de ForEver en la definición. El experimentado arquero, con pasado en Primera División, salió a cortar mal un centro, se chocó con su compañero, y se la dejó servida a Triverio, que con el arco desprotegido, estampó el 1 a 0, a los 4 minutos.
Allí For Ever fue inteligente para manejar con criterio los hilos del partido. Uno aprende de sus propios errores, todavía estaba muy fresco el empate en tres tantos frente a los tucumanos, que lo dejó afuera del Pentagonal, y Medero no quiso que le vuelva a pasar lo mismo, por esto reforzó la zona del medio con Capurro y Medina, por un exhausto Zárate y Ruano.
Estudiantes adelantó sus líneas, pero no generó tantas situaciones en consecuencia. ForEver lo pudo ampliar al marcador con dos tiros de Jara, primero de cabeza, y luego de derecha, que tapó muy bien Montoya en la misma jugada.
El conjunto de Medero lo controlaba bien al partido, pero si no se sufre no es ForEver, y esto lo sabe muy bien el simpatizante del “Negro”. Un remate de Rodríguez desde afuera del área, hizo esforzar al límite a Canuto, que sacó abajo un tiro increíble para quedarse con la serie.
Ganó bien For Ever, no le sobró nada, pero en una llave muy pareja, en el balance general fue superior a su rival. Ahora vendrá un nuevo duelo, con un viaje largo incluido. La bella Madryn lo espera.
FOR EVER 1 - ESTUDIANTES 1
FOR EVER (1): Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Claudio Verino y Manuel Morello; Gaspar Triverio (27ST Matías Pato), Oscar Gómez, Milton Zárate (34ST Juan Capurro) e Ignacio Ruano (23ST Jonatán Medina); Diego Magno y David Romero. DT: Luis Medero.
ESTUDIANTES (0): Germán Montoya; Brayam Sosa (34ST Sergio Viturro), Leandro Corulo, Facundo Quiroga y Nicolás Inostroza (ST Rodrigo Meyer); Brahian Cuello, Emanuel Giménez, Emanuel Díaz y Héctor Distaulo (20ST Mario Vallejo); Santiago Domínguez y Juan Martín Amieva. DT: Héctor Arzubialde.
Gol: 4ST Gaspar Triverio (FE).
Incidencia: 44ST Expulsado Leandro Corulo (E).
Árbitro: Jorge Sosa. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Sergio Pérez (terna de Corrientes). Estadio: Juan Alberto García, de ForEver. Global:ForEver 1 – Estudiantes 0.