La euforia que desató el equipo dirigido por el DT Cravero, quien también protagonizó en cancha el inigualable ascenso a Primera División.
La euforia que desató el equipo dirigido por el DT Cravero, quien también protagonizó en cancha el inigualable ascenso a Primera División.

Los hinchas y directivos del Club Atlético Chaco For Ever recordaron ayer el 8° aniversario del tan anhelado ascenso a lo que hoy es el Torneo Federal A, en ese momento denominado Argentino A. El “Negro” estuvo varias veces luchando en instancias finales para subir del por entonces difícil y maratónico Argentino B a la tercera categoría del fútbol argentino. Pero una y otra vez el final era sinónimo de frustración, más allá de que hubo planteles que mostraron buen nivel de juego.

Pero finalmente llegó el momento en el que el equipo de la avenida 9 de Julio logró esa hazaña solo superada por el inigualable ascenso a Primera División en 1989.

Las redes sociales de la entidad albinegra expresaron lo siguiente respecto a esta fecha: “El 30 de junio del 2013, es una fecha que permanecerá intacta en la memoria de todos los Forevistas, tras la obtención del título que sellaría la normalización institucional.

Tras empatar por 1-1 en el global, Chaco For Ever vencio por 3-0 en los penales a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el Gigante de la Avenida, en una de estas tardes y noches que solo el "Negro” supo regalarle a la provincia del Chaco.

Esa tarde, el ‘Negro’ formaría con: Hernán Panero; Ariel Silva, Walter Alarcón, David Romero y Nicolás Larcher. Gabriel Mosevich, Cristián Tabaqui y Roberto Gonzalez. Carlos Fragatta, Hugo Serravalle y Sergio Cortés.

DT: Daniel Cravero”, concluyeron sobre aquella tarde fría de junio, cuando el “Albinegro” recibía a Juventud Unida con la ilusión de concretar el objetivo planteado desde el comienzo de la temporada.

En Entre Ríos fue triunfo para Juventud por la mínima. Pese al resultado adverso, en la vuelta, a For Ever lo esperaban 18.000 mil fanáticos que habían copado el Gigante de la Avenida 9 de Julio. Resistencia se había vestido de blanco y negro para brindarle el calor suficiente a un equipo que luchó sin descanso durante todo el camino.

En los 90 minutos, Carlos Fragata desde el punto del penal puso el 1 a 0 a favor de los locales y el global quedó empardado en 1. Tras más de 15 minutos con dos jugadores más que el rival For Ever no pudo marcar el segundo gol que le dé el título y todo se definió desde los doce pasos. En la serie de penales el “Negro” fue más contundente y ganó 3 a 0.


COMPARTIR