For Ever cayó ayer por 1 a 0 ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, por la 9ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”. El conjunto de Miguel Fullana, fue superior en los primeros minutos del partido, pero de contragolpe Walter Cuevas, definió el encuentro a los 24 minutos del primer tiempo.

Ahora For Ever enfrentará a Juventud Antoniana, en Salta, en duelo postergado de la 4ª fecha del campeonato, antes del clásico del domingo ante Sarmiento. El plantel no retorna a Resistencia, y se trasladará en la jornada de hoy hacia Salta, donde se alojará a la espera del compromiso del martes a las 22 en el Estadio Ernesto Martearena.

 

El partido

Los dos comenzaron con sus esquemas habituales, Altos Hornos con un 4-4-2; en tanto que For Ever con su flexible 4-3-3, en el cual Brizuela se transformaba en un volante más, cuando el equipo de Fullana no tenía la pelota.

Sorprendió en el arranque For Ever, antes del minuto un buena combinación permitió que Magno remate al arco y lo encuentre bien parado al arquero Colli.

Casi inmediatamente Chaulet tuvo otra oportunidad como para marcar, pero su remate salió defectuoso y Colli, la volvió a mandar al tiro de esquina. For Ever jugaba mejor gracias a la labor de los del mediocampo.

En el mejor momento de la visita, un pelotazo para el colombiano Robledo Correa, quedó mano a mano con Canuto, lo eludió y envió un gran pase para la entrada de Cuevas que definió sin marcas para decretar el 1 a 0 a los 24 minutos.

A partir de allí el local, con el impulso del gol, emparejó las acciones y empezó a crear peligro con mayor asiduidad en el arco defendido por Canuto. En el momento menos pensado Altos Hornos Zapla se puso en ventaja, y con este resultado se fueron al descanso.

En el complemento Fullana mandó a la cancha a Ramírez y Moreno, por Sciorilli y Brizuela; para manejar mejor la pelota en la mitad de la cancha y tener mayor profundidad en ataque. Lo tuvo Rivero, con un pelotazo largo, pero el arquero Colli, otra vez impidió la caída de su valla.

Altos Hornos se replegó, y le cedió campo al visitante, para así poder aprovechar la contra. A For Ever se le hizo difícil poder penetrar la doble línea de cuatro; y el local no podía elaborar acciones ofensivas, con lo cual el partido lentamente fue cayendo en un pozo.

Cuando el partido era un verdadero letargo, Cuevas despertó a todos con un potente remate al palo, que por poco no se transforma en el segundo tanto jujeño, que hubiera significado un mazazo duro para For Ever.

En For Ever Ledesma reemplazó al lesionado Canuto, pero el arquero no tuvo intervenciones, ya que Altos Hornos Zapla, decididamente se dedicó a cuidar la ventaja que ya poseía.

Sobre el final lo tuvieron los dos, pero el resultado se mantuvo inalterable. Una dura caída para For Ever, pero tendrá revancha rápido, el martes a las 22 cuando enfrente a Juventud Antoniana en el duelo postergado de la 4ª fecha, previo al clásico ante Sarmiento del domingo.

 

 

ALTOS HORNOS 1 – FOR EVER 0

ALTOS HORNOS (1): Javier Colli; Juan Méndez (20ST Néstor Aguirre), Hugo Villanueva, Mauricio Ocaño y Edelmiro Martinich; Facundo Tello, Marcos Brítez Ojeda, Diego Sueldo y Jonatan Acosta; Rubén Robledo Correa (37ST Elvio Villagra) y Walter Cuevas (33ST Pablo Acosta). DT: Horacio Zingariello.

FOR EVER (0): Gastón Canuto (27ST Leandro Ledesma); Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Osvaldo Young y Sebastián Sciorilli (ST Wilson Moreno); Hugo Brizuela (ST Osvaldo Ramírez), Lucas Rivero y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.

Gol: 24PT Walter Cuevas (AHZ).

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán). Asistentes: Jorge Royano y Federico Córdoba (ambos de Salta). Estadio: Emilio Fabrizzi, de Altos Hornos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry