El procurador general adjunto, Miguel Fonteina, habló sobre el escándalo del martes pasado con el accionar de movimientos sociales que hicieron caso omiso a las autoridades y tomaron de manera ilegal motocicletas que habían sido incautadas minutos antes en un control vehicular en pleno microcentro, en un hecho que quedó registrado en un video y cuyos protagonistas justificaron sus actos.

Al respecto, el funcionario judicial aseguró al programa Noticiero 9 que eso fue “un delito y como tal se pedirá la identificación y detención de las personas involucradas”.

Fonteina expresó que “la ciudadanía debe interpretar que por más que se amparen en cualquier ONG o movimiento que reclamen derechos, no le otorga ningún tipo de potestad de interferir o intervenir en situaciones como las que se ven en ese video”.

Al respecto, Fonteina señaló que “la Justicia recepcionará la denuncia e individualizará al o los actores y, como corresponde en toda causa penal, se dispondrán las medidas correspondientes de detención”. Además agregó que “son delitos que están tipificados en el Código Penal y pueden ser robo o hurto simple, dependiendo las actas de constatación y los videos van a servir como método de prueba”.

Por último,  el Procurador Adjunto manifestó que “entendemos que debe primar, por sobre todas las cosas, no como una cuestión de represión, pero sí de entender que debemos volver a transitar en atender el reclamo pero, volviendo a señalar, esto no nos otorga a nosotros los derechos de vulnerar aquellas situaciones del orden jurídico”.


COMPARTIR