Toda la tensión previa a lo que fue una tanda de penales que luego depositó a Fontana ante un partido histórico para su vida institucional.

Fontana igualó sin goles con Victoria de Curuzú Cuatiá en los 90 minutos pero se impuso en la tanda de penales por 9 a 8 y de esta manera se adjudicó la zona Litoral Norte y se metió en la final por el ascenso al Federal “A”. El domingo, en cancha de Güemes de Santiago del Estero, enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta a partido único.

El partido

Partido que de arranque parecía prometedor para Fontana porque pudo desplegar su juego de presión y ataque en esos minutos iniciales con mucho movimiento de balón en la zona media. Por su parte, Victoria esperó ordenado en todas sus líneas, sobre todo en defensa donde pudo contener a Gómez y Molina sin problemas. Viana fue el primero en avisar con un remate que dio en el palo y salió afuera.

Cuando la visita se acomodó a las intenciones del “Taninero”, tuvo sus ocasiones con Bogarín y Sosa, los dos jugadores más desequilibrantes y que complicaron a la última línea del local. Ya con el encuentro parejo el partido se hizo de ida y vuelta hasta que Fontana perdió la conexión entre sus jugadores de la mitad de cancha, mucho nerviosismo y pases errados no le permitieron llegar con claridad pese a que Nicolás López sorprendió con un remate que el arquero De los Reyes sacó del ángulo.

La más clara de la visita Victoria sobre el final del primer  tiempo fue un tiro libre de Sosa que Arias sacó, con gran reflejo, al tiro de esquina. Para el complemento la intensidad la volvieron a tener los dirigidos por “Roly” López pero seguían sin estar finos en la terminación de las jugadas. Fontana se lo llevó puesto a su rival pero sin tanta precisión si no con más ganas y empuje.

El equipo de Curuzú Cuatiá tampoco arriesgo mucho, más dependió de lo que Sosa pudo hacer individualmente. Las ocasiones claras las tuvo Fontana, un remate dentro del área chica de Fernández que salió desviado, un remate de Martínez que tras eludir al arquero César Gómez sacó sobre la línea y un remate de “Gringa” Gómez que el arquero De los Reyes sacó abajo contra el palo.

Victoria se aferró a la igualdad y Fontana no estuvo preciso en la definición por eso tras el 0 a 0 en los 90 minutos fueron a los penales, donde también fue muy parejo. 12 penales por equipo se patearon donde al comenzar de nuevo con la tanda de ejecutantes, Rubén Medina malogró su penal (lo atajó Arias) y Luis Gómez con su segundo penal después de la ronda de todos sus compañeros anotó de nuevo para que Fontana gane 9 a 8 y se quede con la zona Litoral Norte y acceda a la final por el ascenso al Federal A, donde se medirá ahora con Gimnasia y Tiro de Salta en la cancha de Güemes, en Santiago del Estero a partido único el próximo domingo.

FONTANA 0 (9): Adrián Arias; Marcelo Alderete, Gastón Montero, José Sánchez y Fabricio Godoy; Facundo Fernández, Nicolás López, Matías Cabaña y Gastón Viana; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

VICTORIA 0 (8): Ricardo de los Reyes; Mario Godoy, Adrián del Palacio, Matías Acuña y César Gómez; Mario Barboza, Emmanuel Ronzano, Rubén Medina y Eduardo Bogarín; Leonardo Sosa y Carlos García. DT: Claudio Penizzoto

Cambios: 14ST Damián Cabral por Fabricio Godoy (F). 14ST Pablo Mercado por Matías Cabaña (F). 22ST Exequiel Ramírez por Edgardo Bogarín (V). 33ST Rodrigo Martínez por Andrés Molina (F). 45ST David González por Emmanuel Ronzano (V).

Árbitro: Enzo Silvestre. Asistentes: Lucas Muga y Franco de los Santos. Cuarto árbitro: Maximiliano Moya (todos de Santa Fe). Cancha: Fontana.

Penales: Para Fontana convirtieron Gómez (2), Alderete, Mercado, Fernández, López, Montero, Arias y Sánchez. Erraron; Martínez, Viana y Cabral. Para Victoria anotaron Medina, Godoy, García, Acuña, Del Palacio, Ramírez, Barbosa y De los Reyes. Erraron; González, Sosa, Gómez y Medina.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry