Los certificados entregados a familias del barrio Balastro II brindan un reconocimiento de hábitat como paso fundamental hacia la titularidad, además de permitirles el acceso a servicios básicos como luz y agua.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó, en Fontana, 227 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias del barrio Balastro II (Chacra 38 y 39). "Este registro les permitirá, entre otras cosas, acceder a los servicios de agua y luz a fin de mejorar la calidad de vida y lograr, es un paso importante hacia el título de propiedad", expresó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

El barrio Balastro II es una zona con necesidades de urbanizaciones que se fueron dando en Fontana. El certificado RUBH permite mejorar y regularizar la situación de los servicios básicos como luz y agua, con el fin de que todas y todos los pobladores tengan los mismos derechos en sus terrenos. "Este certificado brinda tranquilidad a vecinas y vecinos dentro del marco legal que le otorga reconocimiento de estar en el lugar", destacó.

El funcionario destacó el trabajo conjunto con el municipio y la intendenta Patricia Rodas que plantea las necesidades de su localidad. “Tenemos un Estado presente abocado a garantizar derechos a los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia, con la premisa de trabajar todos los días a lo largo y ancho de la provincia", finalizó Strusiat.


COMPARTIR