Fontana está de festejos por su nuevo aniversario.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente Antonio Rodas inauguraron una planta de separación de residuos (RSU), obras de refacción de la Escuela N° 6 y un centro de prevención de adicciones de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Además entregó 27 viviendas de un total de 50 construidas por la UOM.

Con la habilitación del dispositivo de la SEDRONAR junto al titular de la Sedronar Roberto Moro, se rubricó un convenio de cooperación entre el Municipio de Fontana y la entidad nacional para el funcionamiento de un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA). Éstos son dispositivos de la presencia del Estado en la vida de los jóvenes y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo frente a las adicciones. Por tal motivo, los CePLAs son espacios institucionales en los cuales se trabajará para mitigar el consumo problemático de drogas o alcohol.

Peppo saludó a los fontanenses en su nuevo aniversario y destacó el crecimiento que lleva adelante la ciudad desde hace mucho tiempo. En este sentido remarcó la apertura del centro de prevenciones asegurando que en “un espacio ícono del futuro de la sociedad”.

“Desde el gobierno Nacional y Provincial asumimos el compromiso de luchar contra el narcotráfico que es el máximo flagelo de nuestros pueblos”, aseguró Peppo. Así destacó la política provincial de la Ley de Narcomenudeo: “Chaco da una señal clara contra los comerciales de sustancias problemáticas, no embargamos el futuro de nuestro jóvenes”, subrayó.

El mandatario remarcó el compromiso del presidente Mauricio Macri en las definiciones claras contra el narcotráfico y aseguró que Chaco continuará colaborando con las fuerzas federales. En este sentido, recordó el gobierno desarrolla una mesa interministerial que articula acciones conjuntas con los 69 municipios.

Por último agradeció a todos los que trabajaron haciendo posible el espacio de contención y pidió a los jóvenes que sean “protagonistas de un futuro marcado por valores sociales en los que todos tengan las mismas posibilidades de oportunidades en la vida”.

 

Brindar oportunidades a todos los habitantes

Al igual que el gobernador, Rodas valoró al Centro Preventivo Local de Adicciones como un espacio donde mitigar el dolor y sufrimiento de las problemáticas de las distintas familias que tienen algún miembro que sufre una adicción. “Debemos brindar oportunidades a todos los habitantes, las adicciones destruyen los hogares y no podemos estar ajeno a ello”, explicó.

Acompañaron al gobernador los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, y de Educación Daniel Farías; los diputados Elida Pértile, Enrique Paredes y Hugo Sager; el presidente del IPDUV Hugo Acevedo y los vocales Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda; y el coordinador de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, Andrés Pietro.

 

Estrategia de intervención conjunta

El titular de Sedronar se refirió a la importancia de estar inaugurando el nuevo centro. “Esta obra es fruto del esfuerzo de todos los que no bajaron los brazos cuando las cosas estaban complicadas y es por eso que hay que festejarlo y premiar el trabajo en conjunto que permitió que este sueño se concrete”, indicó.

A su vez, remarcó que el si bien el rol principal lo tiene la Nación, es muy importante encontrar gobernadores tan comprometidos como es el caso de Peppo. “Esta colaboración entre Nación, Provincia y Municipio es la estrategia que queremos llevar adelante ya que entendemos que es la única forma de salir adelante”, concluyó.

 

Detalles de las obras inauguradas

Otra de las obras inauguradas fue la Planta de Separación y Clasificación de RSU que se realizó junto a Puerto Tirol. La obra que demandó una inversión superior a los 6.500.000 de pesos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas ciudades a través del consumo responsable, promover la minimización y recuperación de los residuos, optimizando los beneficios sociales y ambientales emergentes.

La obra refacción de la Escuela N° 6 "Santiago Cimbaro Canella" que alberga a 650 estudiantes, demandó una inversión de 6.500.000 de pesos e incluyó la refacción general en aulas, techos y cocina extracción y colocación de nuevas aberturas de aluminio con rejas de seguridad, instalación eléctrica completa con provisión de artefactos, pilar y tableros, pintura exterior e interior.

En cuanto a las 27 viviendas entregadas, las mismas corresponden a un total de 50 financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” por un monto de 17.076.850 de pesos.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry