La defensa de Florencia Kirchner presentará la historia clínica de la hija de CFK, pero no regresaría al país antes de este jueves, plazo establecido por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que lleva la causa Los Sauces.

Citando a la defensa de la hija de la exmandataria, van a plantear ante Casación un recurso para demorar su vuelta al país.
En ese sentido expresaron: "No vuelve el 4 de abril porque la sentencia no está firme y si hay un recurso presentado puede no regresar".
Tal como anunció ayer la expresidenta a través de su cuenta de Twitter, la defensa pidió que se le permitira a Flor seguir en Cuba, pero el tribunal decidió mantener la fecha impuesta para el regreso.
Sin embargo, se dejó abierta la puerta a extender el plazo siempre que se presente la historia clínica de la hija menor de Néstor y Cristina.

 

"No comprendemos por qué el TOF quiere que esté acá. No tiene ningún trámite judicial a la vista ni hay fecha de juicio. Además, los peritos de la Corte dicen que debe volver cuando le den el alta", señaló la defensa a Perfil.

Para los abogados de Florencia Kirchner no existe ninguna diligencia procesal en las presentes actuaciones o en la causa Hotesur que pudiese requerir para su desarrollo de la presencia física de ella.

Ahora faltará ver qué sucede una vez que se analice la historia clínica y si ésta se presenta antes del plazo establecido por el tribunal para el regreso de la imputada.


COMPARTIR