Durante los días 24 y 25 de julio, la Fábrica Cultural vivirá dos días de pura actividad teatral.

El sábado 24 de julio a las 15:00 Hs a 18:00 Hs, se llevará a cabo la tercera jornada del Ciclo de Títeres, Teatro y Circo. Esta fiesta de los niños y la Familia se realizará todos los sábados, al aire libre, con entrada libre y gratuita, frente a la sede de la Fábrica Cultural de Puerto Tirol.

Las funciones y talleres se llevarán a cabo con todos los cuidados establecidos en los protocolos de habilitación de actividades culturales al aire libre. Con cada función acompañará un taller artístico que irá cambiándose cada sábado. Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro, presentó “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de salas de teatro independiente de todo el país. La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid 19 afectó duramente al sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante casi todo el 2020. Actualmente, el sector del teatro, comienza a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido.

 

Programa

-15:00 a 18:00 _ Taller Artístico a cargo de Stella Garnero

-16:30 Hs _ Función de Títeres “Show del Payaso Viruta” un espectáculo de magia, humor y destreza.

Sobre la obra: Victor Sikora, interpreta al Payaso Viruta, un personaje colorido y alocado, que nos plantea un show para toda la familia. Diversión asegurada con trucos de magia, globología y malabares.

-“Fábrica de Mujeres, tras las huellas de Eva”

El domingo 25 a las 19:00 Hs en la Fábrica Cultural, con entrada libre y gratuita, se realizará la función de “Fábrica de Mujeres: tras las huellas de Eva”, en el marco del aniversario de los 69 años del fallecimiento de Eva Perón. Esta producción ha sido seleccionada por el programa Volver a Vernos, impulsado por el Instituto de Cultura del Chaco. El espectáculo teatral es dirigido por Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich. Esta propuesta es organizada por La Fábrica Cultural e integran 11 actrices que son parte de esta gran producción que intenta reflexionar sobre el potencial de los discursos hechos por Evita.

Eva Perón es una de las figuras de la historia política y social argentina más estudiada y ficcionalizada. Mediante un trabajo creativo, las actrices trabajan en un segmento del discurso y con un dispositivo lumínico (una vela) recrearan cada situación.

Elenco: Mamacha Massin, Ana María Sandoval, Alejandra Antonietti, Sandra Soler, Florencia Obregon, Nania Romero, Nika Gassmann, Norma Zalazar, Vanesa Miño, Mara Melgratti, Barbara Locket. Recopilación, Puesta y Dirección: Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich.

Para mayor información, contactarse al: 03624-240937 o a la página en Facebook : La Fabrica Cultural.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry