En primera instancia la noche del viernes el cuerpo de baile adulto e infantil que dirige Chela Speranza estará presentando “La Kermese”, el espectáculo de fin de año del 2017. El mismo representa una kermese, es decir una fiesta popular donde los distintos grupos representan coreografías con variados ritmos. Desde el público que pasea en dichas ferias, mozas que atienden los barcitos, kioscos, colegialas que pasean, paseadoras de perros, etc.  el show transcurre desde que amanece hasta el anochecer...gran despliegue de baile, música y color. Las entradas tienen  un valor general de $30.-

El sábado 30 desde las 21 horas el ballet de Verónica Turtola presentará su “Noche de gala”. Abriendo la temporada 2018 con un espectáculo mixto que incluye coreografías de repertorio clásico y contemporáneo.

En la primera parte el Ballet Juvenil Interpretara un Fragmento del Jardín Animado del Corsario con coreografía de Mazziler y Música de Adams, adaptación de Verónica Turtola, y en la 2da parte la obra Llámame en modalidad contemporánea con coreografía de Constanza Aguirre Hayes y música de Antonio Cardelus.

Cerrando el espectáculo los alumnos de la escuela de ballet interpretaran la obra infantil Pequeñas Fugitivas con coreografía de Selene Velasco de Pompert y VeronicaTurtola.

La asistencia de dirección se encuentra a cargo de  Adriana Duarte, Selene Velasco de Pompert, AnaliaGrassia, vestuario realizado por Alba Gonzales, imágenes NestorBravlasky, escenografía Marcos Ortega y puesta en escena y dirección general de VeronicaTurtola.

Domingo de doble función

Mientras que el domingo con dos funciones por la tarde y noche la danza marcará el protagonismo de la jornada en primer lugar desde las 17hs cuando el cuerpo de baile de Mariela Strizikque presenta  "Abanicos de España". En segunda instancia el ballet de Lucia Diez desde las 21 presentará "Cuidemos nuestro monte chaqueño". Para la primer función de la tarde el costo de las entradas es de $120 generales y de $150 para la de la noche.

“Abanicos de España"

Nuevamente llega al Complejo Cultural Provincial Guido Miranda la Academia de Danza de Mariela Strizk filial Paquita Gomez con” Abanico español II”. Se trata de un espectáculo lleno de colores, excelente danza y vestuarios que lo llevaran por diferentes regiones de España y el mundo.

Abanico Español II es un show compuesto por excelentes bailarinas desde temprana edad y profesoras del grupo estable que nos demostrarán una vez mas la técnica de la danza española en su plenitud.

La Academia de Mariela Strizik nos viene dando espectáculos desde hace 26 años, recorriendo por diversos escenarios de la provincia y fuera de ella.

Mientras que desde las 21 horas en el marco de la temporada metropolitana de danza la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH) el cuerpo de baile que dirige Lucia Diez subirá a escena "Cuidemos nuestro monte chaqueño".

La función será de la mano del ballet estudio de Lucia Macarena Diez, quienes en esta oportunidad subirán a escena las obras: Fases, Tramas y Cuidemos nuestro monte chaqueño.

En la primera parte, los alumnos más avanzados de la escuela, junto a maestros invitados como ser: Ignacio Olivares, Ramiro Hernando Amann y Lisandro Sosa, nos deleitaran con distintos estadios del movimiento, una libertad de expresión y creatividad en obras de carácter neoclásico y contemporáneo. La investigación del movimiento y variedad sonora son los pilares de esta puesta.

Un pequeño destaque de los alumnos en este año: Victoria Escalante Luca y ChiaraVecchi, ambas seleccionadas como ganadoras del gran premio bambalinas a la danza, Victoria con la obra de repertorio clásico Diana y Chiara con el Talisman.

Luego Cuidemos nuestro monte chaqueño, una obra de danza clásica libre, creada por Diez, una puesta que nos invita a valorar y disfrutar de los tintes mas increíbles de la fauna y flora chaqueña … Lapachos rosa, blancos y amarillos, tucanes, yaguaretés, yacares, monos caraya y monjitas blancas, son algunos de los colores que se podrán observar. Tambien nos invita a un momento de reflexión, donde debemos pensar, en cómo llegar  a lograr la armonía exquisita entre el hombre y la naturaleza.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry