Fin de semana a pleno con los carnavales barriales en Resistencia

98

En la segunda noche los corsos barriales se realizaron en Villa San Juan, y fueron organizados por la comisión vecinal con respaldo de la Municipalidad.

Se vivió una noche hermosa donde los vecinos pudieron disfrutar de las comparsas Estrellas del Sur, Los Nonos, Stanley, Los Morenitos y Perla Negra. Además la Banda Municipal brindó un show y hubo una feria de emprendedores para acompañar la jornada.

Estuvieron presentes el intendente a cargo, Agustín Romero; la concejal Katia Blanc; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras.

Balbis sostuvo que “esto surge por iniciativa de diferentes comisiones vecinales”, y agregó que “es algo que esta gestión se propuso desde el primer día, tener un municipio de puertas abiertas que acompañe cada idea que beneficie a cada barrio y cada ciudadano”.

En una misma sintonía, explicó que “la Municipalidad apoya estas expresiones artísticas porque aportan alegría al día a día de la ciudadanía, y es necesario brindar soporte a todas las propuestas de las delegaciones barriales en lo que refiere a la parte recreativa porque son esas acciones las que permiten reconstruir el tejido social”.

Contreras remarcó que “esto es una gran felicidad porque participaron todos los actores que componen el vecindario, y que la gente salga a las calles a festejar es una expresión popular que no se debe perder”.

Sobre los festejos, puntualizó que “siempre invitamos a la gente que se acerque con su familia, su silleta y su mate a disfrutar de un agradable momento para recuperar la sonrisa y se vincule con sus vecinos”, y adelantó que “en el futuro la idea es seguir con estos festejos de carnaval, sumando más barrios y más vecinos para que la felicidad se multiplique en Resistencia”.

El intendente a cargo comentó que “los delegados barriales organizaron una muy linda fiesta, y desde el Municipio los respaldamos fuertemente porque es menester seguir propiciando actividades y espacios donde la diversión sea la protagonista para que el vecino se sienta en bienestar con su ciudad”.

María del Mar Gómez, presidenta de la comisión vecinal de Villa San Juan, señaló que “es una alegría poder plasmar el trabajo conjunto de los vecinos, donde colaboraron los profes, el portero y los padres que vendieron rifas para el vestuario de los niños”.

En igual sentido, agradeció a la gestión municipal por “apoyar a esta propuesta cultural que integra a todo el barrio, y esperamos que el año que viene continúe y sea cada vez más grande y mejor”.

PRÓXIMAS FECHAS

Los corsos prosiguen el sábado 22 en Villa Saavedra, el domingo 23 en el barrio Güiraldes y el lunes 24 en el barrio Mariano Moreno. Todos los espectáculos son completamente libres y gratuitos, y comienzan a las 20 horas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry