El presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager, participó ayer de la festividad religiosa en honor a Santa Rita de Cascia en Puerto Tirol, en donde la misa central estuvo presidida por monseñor Ramón Alfredo Dus en la Parroquia San José de la localidad.

“Es una festividad que congrega la grey católica mayoritaria de la provincia, que ha elegido a Santa Rita como la intercesora privilegiada para transmitir nuestras necesidades”, aseguró el ex intendente tirolero.

En este sentido, celebró la multitudinaria peregrinación de personas que han arribado a la localidad para agradecer la protección de Santa Rita. “Esta fiesta nos infunde espiritualidad a quienes tenemos responsabilidad gobernativa, para mantener la sensibilidad ante las situaciones que estamos viviendo y al mismo tiempo inteligencia para resolverlas”, afirmó.

“Pedimos a la Santa que en tiempos difíciles como los que estamos viviendo interceda ante nuestro Dios bueno, pidiendo que nos regale diálogo, escucha y unidad al pueblo chaqueño”, resaltó el legislador.

Antes de la santa misa, el diputado junto a la presidente de la Legislatura, Élida Cuesta hicieron entrega a la intendenta de Tirol, Claudia Gronda la carpeta protocolar con la Resolución 484/19, la cual declaró de interés legislativo estas actividades junto con una placa recordatoria en el mismo sentido. Luego, los legisladores hicieron lo propio al entregar una protocolar y plaqueta recordatoria a monseñor Dus y al padre Carlos Dellamea.

En las primeras horas de la jornada, el gobernador Domingo Peppo junto a la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano visitaron la localidad para pedir a Santa Rita su intercesión por los chaqueños que hoy están pasando un mal momento a causa del contexto económico actual.

En tanto, que el día martes, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich junto al legislador emprendieron su tradicional peregrinación por el acceso viejo, desde Fontana hasta Tirol, para pedir y agradecer a la Santa.

“La propuesta que nos hace Santa Rita para este año es de revalorizar a la familia, ese es el mensaje que le queremos dar a los feligreses”, finalizó Sager.


COMPARTIR