El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó de la XXXVII Fiesta Anual del Deporte que se realizó anoche en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. El evento que todos los años organiza el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, distingue a deportistas chaqueños, en la edición fue consagrado como deportista destacado de 2018 Ezequiel Allende, joven corredor y campeón de motociclismo.

Destacó el rol de las instituciones deportivas en mejorar la calidad de vida de las comunidades. “Son ellas las que promueven el deporte y, de esta forma, garantizan a cualquier ciudadana o ciudadano el acceso al deporte”, remarcó. Allí, felicitó al Círculo de Periodistas Deportivos por la mirada federal, la que fue reflejada en la participación de más de 40 municipios chaqueños en la gran premiación.

En esta línea, Peppo recordó que desde el Gobierno Provincial, de la mano con Lotería Chaqueña, lleva adelante un programa deportivo que tiene como eje la promoción del deporte en toda la provincia, para lo cual se invierte en infraestructura deportiva y en equipamiento.

En detalle informó que la gestión lleva construida más de 60 piletas olímpicas, más de 60 polideportivos y una gran cantidad de canchas de diversas disciplinas deportivas. A todo ello se suman el acompañamiento del Gobierno a los deportistas chaqueños, así como los eventos que organizó y promocionó el Estado en trabajo conjunto con el Instituto del Deporte. “En localidades donde nunca existió una pileta hoy hay una y, es un espacio donde todos los habitantes pueden acudir a practicar algún deporte”, señaló.

“El deporte como punto central en la construcción de un próspero futuro para nuestros jóvenes. El deporte construye una sociedad equitativa basada en los valores de la solidaridad, esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto y compañerismo”, concluyó el primer mandatario tras felicitar a todos los deportistas chaqueños presentes.

Acompañaron al gobernador los presidentes Juan Carlos Argüello (del Instituto del Deporte) y Oscar Brugnoli (de Lotería Chaqueña) y el vocal de Lotería Edilberto Núñez.


COMPARTIR