“Con estas acciones pueden comprobar la presencia del Estado incentivando y dinamizando la economía de nuestra Provincia, y atendiendo a un eslabón que es sustancial para nuestra gestión, los emprendedores”, señaló el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, al entregar 14 microcréditos de la operatoria Mi Proyecto, de 50 mil pesos cada uno, totalizando una inyección a la economía real de 700.000 pesos. En la ocasión estuvo acompañado por la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo.

"Esta es una actividad que siempre nos pone muy contentos, porque vemos cómo los emprendedores valoran esta herramienta y empuje financiero que el Estado les da para impulsar su actividad", sostuvo el titular de la compañía chaqueña al recibir, el viernes, a los 14 beneficiarios y beneficiarias, la mayoría del interior.

La operatoria Mi Proyecto se instrumenta a través del Fondo de Promoción del Empleo Joven que administra Fiduciaria con recursos de la Secretaría de Empleo. Así, en la continuidad de acciones de asistencia del Estado provincial a la economía social, los emprendedores recibieron recursos para fortalecer sus proyectos, principalmente a través de la incorporación de capital de trabajo (máquinas, herramientas e insumos).

Slanac destacó que la asistencia a emprendedores de toda la Provincia es parte de una política de Estado desarrollada en estos casi tres años de gestión del gobernador Domingo Peppo, que fortalece a quienes tienen proyectos dentro de la economía social en distintos puntos de la geografía chaqueña.

“Representan a un sector relevante por su aporte a la generación de empleo privado formal”, indicó y concluyó: "A través de estas herramientas, varias familias están trabajando y tienen la posibilidad de crecer".

Los 14 proyectos

Las condiciones de esta línea de créditos establecen plazos de devolución de 24 a 36 meses, con plazos de gracia de 5 y 6 meses y una tasa anual fija del 6%. En el caso de esta entrega, fueron beneficiados emprendedores del Gran Resistencia y de varios puntos del interior.

Así, de la capital chaqueña recibieron 50 mil pesos cada una María de las Mercedes Bravia (diseño de cuadros artísticos), Carla Florencia Giménez Bazán (centro de estética y belleza) y Marcela Alejandra Caballero (escuela de fútbol). Las inversiones en los tres casos serán en la adquisición de máquinas, herramientas e insumos para sus respectivos emprendimientos.

Además, recibieron créditos Cinthia Mariana Altamirano (instructora de gimnasia) y Anabella Estefanía Romero (serigrafía), ambas de Puerto Tirol. El destino de los recursos será la compra de máquinas e insumos.

Cinthya Yanina Valenzuela (florería), de Barranqueras y Karina Edit Gillard (gastronomía), de Margarita Belén fueron otras beneficiarias en esta entrega de microcréditos; igual que Lilian de los Ángeles Gauto (cosmetología), de Sáenz Peña; Noelia Silvana Kovacs (centro de estética), Luis Eduardo López (gastronomía) y Verónica Natalia Gomez (estilista), todos de Villa Ángela.

También accedieron a esta herramienta de financiamiento Pedro David Pérez Orue (herrería), de Machagai; y Hugo Alberto Canteros (avícola) y José Virgilio Coronel (zapatería), ambos de Castelli.


COMPARTIR