Fesich y Sitech Castelli convocaron a un paro de actividades por espacio de 48 horas para los días martes 31 de octubre y miércoles 1º de noviembre, a raíz de la falta de respuestas por parte del Gobierno al reclamo salarial docente.

Enfatizaron que el Poder Ejecutivo dio un incremento mezquino de un 7,5 por ciento, si se tiene en cuenta que la inflación ya superó el 17 por ciento. Señalaron que la cuestión salarial es el eje central de los reclamos, pero la medida de fuerza también se basa en otras demandas como la normalización de Reconocimientos médicos y el rechazo a la reforma laboral.

Reconocimientos Médicos

Señalaron que es urgente la habilitación de las sedes de Juntas Médicas en Resistencia, General San Martín; Juan José Castelli; Presidencia Roque Sáenz Peña; Villa Ángela y Las Breñas, ampliándolo luego a más localidades.

“Cuando el docente se encuentre en su lugar de residencia al momento de solicitar dicho reconocimiento, se debe efectuar en el lugar más cercano a su residencia habilitado a tal fin, sin importar la cantidad de días solicitados. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología debe Garantizar el Servicios de Reconocimientos Médicos para evitar gastos y traslados de los Docentes”, explicaron.

Desde Fesich y Sitech Castelli manifestaron que hace más de un año y medio se sigue con el manoseo a los trabajadores de la Educación, poniéndose en juego la salud de los docentes. “Este organismo ilegal denominado “salud ocupacional”, trató y destrató a los colegas de toda la provincia sin importar su salud, muchas veces violando toda la normativa”, aseveraron.

Rechazo a la reforma laboral

“La no convocatoria a las paritarias docentes nacionales y la no fijación del piso salarial del docente inicial en el país, de la mano la falta de asistencia financiera a las provincias en la materia, tiene su repercusión directa en el empobrecimiento del conjunto de la docencia argentina, con la profundización de la crisis salarial del sector por parte de los gobiernos de las distintas jurisdicciones”, concluyeron.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry