El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, se refirió la reciente Resolución 1079/21, del Ministerio de Educación, como “un nuevo intento de la ministra de Educación, Daniela Torrente, que busca perjudicar a los docentes que continúan en pie de lucha, fuerte y firme en todo el territorio provincial con categóricas movilizaciones en defensa de sus derechos y del cumplimiento de viejas promesas electorales”.

“La ministra carece de autoridad moral que rebusca en prácticas terroríficas y fascistas para instaurar miedo y ejercer su poder de manera autoritaria.

Más que una Ministra de Educación se parece a un general de la Gestapo de los años 30 que utilizaban su mísera cuota de poder para gobernar a través del miedo”,

Y agregó: “El derecho a huelga de los trabajadores de la educación está protegido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y en todo el plexo normativo supra constitucional”.

Capitanich único responsable

A su vez, Damián Kuris manifestó: “Capitanich es el único responsable de no resolver el conflicto docente a más de 40 días de iniciado el ciclo lectivo, cerrando el diálogo e imponiendo por decreto un aumento miserable que a la fecha ya quedo desactualizado y sin dar respuesta al conjunto de los reclamos de la docencia que continua en pie de lucha en todo el territorio provincial”.

“Si realmente Capitanich prioriza el interés superior de aprender de los niños y adolescentes, que convoque inmediatamente a los sindicatos a una nueva reunión de Política Salarial y proponga un efectiva recomposición salarial para pasar de la indigencia a la pobreza, dado que la última propuesta no fue aceptada por la mayoría de la docencia que continua de paro. Y que deje de utilizar viejas prácticas que atentan contra el derecho a una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Con este tipo de actitudes el Gobierno sólo busca profundizar el conflicto”.

Finalmente, el secretario general de Fesich Sitech Castelli expresó: “Estas operaciones de la ministra de Educación atentan contra el sistema educativo.

No sólo avasalla el derecho constitucional a la huelga, sino la dignidad del trabajador docente al dejar sin la posibilidad de acceder a un cargo a miles de colegas sin cargos en el 2020 y no asegurar la capacitación para cada uno de estos docentes. Por todos estos motivos, pedimos al gobernador la urgente renuncia de la ministra Torrente”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry