Visitó Las Breñas, Charata y General Pinedo para invitar al sector Pymes a participardel concurso de proyectos de la línea de financiamiento exclusiva para el interior, que cierra el 15 de septiembre.También promovió la participación a la feria más importante de la región en el rubro alimentos.

El Ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, junto con el equipo de la Dirección de Vinculación Empresarial, y del programa Red de Proveedores Locales, se reunió con municipios y Cámaras de Comercio del interior, a fin de acercar las propuestas de beneficios y eventos que la cartera que dirige está ejecutando, con el objetivo de activar pymes.

En cada localidad se asesoró sobre los requisitos y nuevos montos de la línea Chaco Semilla, que ya ha financiado a 170 pymes en distintos puntos del interior, en lo que va de la actual gestión. Los nuevos montos llegan a $100.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

Las actividades financiables son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software. Uno de los requisitos fundamentales es que los proyectos estén orientados a generar valor agregado, pero además que sean innovadores, generen empleo y que representen un impacto en la economía regional.

El ministro consideró importante destacar que los proyectos pasan por un proceso de evaluación donde lo que se busca es asistir a quienes presenten propuestas sólidas de modernización, innovación o desarrollo de una pyme.

“Se accede por concurso. Una vez que el interesado presenta el proyecto es evaluado por técnicos de la Dirección de Vinculación Empresarial del Ministerio, y recién una vez aprobado se completan los requisitos y se realiza el desembolso”, señaló y agregó: “es una línea a sola firma, por lo que la garantía es el proyecto que se evalúa”.

Mayor información se puede solicitar a través delteléfono (0362) 4448034. Correo electrónico: [email protected]

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry