“El Hombre Araña se sacó la máscara porque no podía respirar”, contó Cristian Campi, un turista en Mar del Plata, para describir el tenso momento que vivió después de que un desconocido arrojara gas pimienta hacia el interior del “trencito de la alegría” en el que paseaba por el centro de la ciudad balnearia con su esposa, su suegra y su hijo de 4 años.

En medio de la confusión, el hombre pudo filmar parte de la secuencia y según se observa, todos los pasajeros -niños y adultos- y los empleados disfrazados tuvieron que ser evacuados. Varios resultaron ahogados con la sustancia química y fueron asistidos por personal de la Municipalidad y trabajadores de negocios de la zona.

La insólita y violenta situación ocurrió en inmediaciones de la Plaza Colón. De acuerdo con uno de los videos, todo habría comenzado tras una pelea entre empleados de dos empresas que ofrecen el servicio de transporte de turistas en este tipo de vehículos.

El motivo: la disputa por los clientes. En las imágenes se ve cómo varias personas discuten con vehemencia hasta que de un momento a otro, una mujer se desmayó. Eso obligó a que concurriera una ambulancia.

Sin embargo, ese no fue el final de la secuencia. Mientras se resolvía ese conflicto, el “Barco Pirata” comenzó su recorrido pese a la pelea pero no pudo avanzar porque todo se tornaría más violento.

“Cuando arrancamos y giramos en una esquina, una mujer empezó a gritar que no podía respirar. Es la que se vio más afectada. El gas pimienta entró por la ventanilla en la que estaba ella.

En ese momento todos empezamos a sentir la molestia en la garganta. Yo estaba con mi familia. Vino al chofer a decirnos quen o podía arrancar y después me enteré que era una pelea entre empresas”, relató Cristian en diálogo con el canal TN.

Lo que le indicaron después a los clientes es que mientras uno de los trencitos realizaba su recorrido habitual por la ciudad balnearia, otro lo increpó porque supuestamente “le robó los clientes y no respetó el espacio en donde tiene que circular y estacionar.

La filmación de Cristian es una recopilación de escenas absurdas. En momento se lleva a ver cómo Jack Sparrow y Spiderman comenzaron a toser hasta que el clima de fiesta del “Barco Pirata” se vio abruptamente interrumpido por el ataque con el gas pimienta.

Luego, los empleados empezaron a pedirle a la gente que descendiera para poder tomar aire.

En la vereda se podía ver cómo el Hombre Araña se sacaba la máscara, una vaca se apoyaba contra la pared para poder respirar del otro lado del disfraz, mientras que el pirata Jack Sparrow pedía calma a todos.

“Nadie vio si fue desde un auto, si fue alguien caminando o una persona que pasó. Estábamos con los chicos arriba observando qué pasaba abajo.

Fue el grito de esta mujer el que nos avisó. Después bajamos todos. Los empleados de los negocios nos dieron agua.

El colectivo tenía todas las ventanas abiertas y ayudó a que se despejara todo”, continuó el testigo con su relato.

“Bueno, nos tiraron gas pimienta arriba del micro”, explicó el hombre en su propio video. “Nos acaban de tirar las pimienta, tenemos que bajar todos del trencito”, volvió a repetir Campi.

Después, el personal de Control Comunal de la Municipalidad de Mar del Plata y de la Policía Bonaerense debió intervenir debido a los inconvenientes respiratorios de los pasajeros. Finalmente, viaje pudo completarse, aunque todavía no se sabe quién arrojó el gas y si se dio en el marco de la disputa entre las empresas.

“Después continuamos el viaje hasta la plaza Colón. Mi nene de 4 años estaba asustado. No es la forma de solucionar los conflictos entre las empresas.

Las cámaras de seguridad debieron captar el momento en que se arrojó el gas”, concluyó el testigo.


COMPARTIR