El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto de campaña en San Juan y volvió a apuntar contra Mauricio Macri por la deuda que tomó durante su mandato con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Tuve que arreglar una deuda de 100 mil millones de pesos que dejaron en default, que dejaron impaga, y tuve que discutir acreedor por acreedor para dejar la mayor ventaja para Argentina", explicó el mandatario, y agregó: "Ahora estoy discutiendo con el Fondo un acuerdo que se firmó una noche en Olivos y que al país le costó 44 mil millones de dólares".

En ese sentido, cuestionó que el FMI "para arreglar el problema de la pandemia en todo el mundo ha dispuesto dar 50 mil millones de dólares a todos y alguien en Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla, es un muy impresionante".

"Les pido que tengamos en cuenta todo lo que hemos vivido. Estemos más unidos que nunca porque en la unidad esta el secreto. El mayor riesgo que tenemos es que esa puerta de salida sea un túnel del tiempo que nos vuelva a un pasado que nos costó muchísimo", remarcó, en referencia a las próximas elecciones legislativas.

Durante el acto, Fernández también destacó las acciones del Gobierno en la gestión de la pandemia del coronavirus.

"Muchos me dijeron ‘olvidate de la salud de la gente, que la economía no se pare’, pero cada muerte nos duele. Optamos por preservar la salud y la vida, aunque significara que la economía se complique", sostuvo y enfatizó que a ningún gobernador ni intendente le preguntaron de qué partido político era porque la única preocupación era la salud de los argentinos.


COMPARTIR