El presidente electo, Alberto Fernández, agradeció el saludo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, luego de la victoria en las elecciones del domingo y lo convocó a "trabajar juntos", aunque "sin renunciar a nuestro reclamo de soberanía" sobre las Malvinas y demás islas del Atlántico sur.

A su vez, apuntó que los pueblos argentino y británico "comparten mucho más de lo que imaginamos".

"Gracias al primer ministro Boris Johnson por el saludo. Sin renunciar a nuestro reclamo de soberanía, debemos trabajar juntos para afianzar los lazos entre el pueblo argentino y el británico, que comparten mucho más de lo que imaginamos", sostuvo Fernández a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ayer, el primer ministro británico había felicitado por el mismo medio al ex candidato del Frente de Todos por "ganar la elección presidencial argentina".

"Esperamos trabajar con su nuevo gobierno para continuar fortaleciendo la relación Reino Unido-Argentina", agregó el primer ministro Johnson en el mensaje que dirigió al reciente presidente electo.

Desde el domingo, Fernández recibió el saludo y la felicitación de las máximas autoridades de los gobiernos de Chile, Paraguay, México, Canadá, Estados Unidos, España, Bolivia y Perú, entre otros.

También recibió el saludo de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien le manifestó la voluntad del organismo de "colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina".

"Muchas gracias, Georgieva, por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos", expresó Fernández en respuesta al saludo de felicitación de la directora del FMI.


COMPARTIR