El ex tenista y 20 veces campeón de torneos de Grand Slam, Roger Federer llenó de elogios la carrera de su querido amigo Rafael Nadal y aseguró que fue "un absoluto honor" haber competido contra él.

El suizo, quien anunció su retirada en 2022, reaccionó al vídeo de despedida de Nadal, que pondrá punto final a su carrera en las próximas Finales de la Copa Davis en Málaga del 19 al 24 de noviembre. En el posteo, el ex tenista comentó:

"Qué carrera, Rafa. Siempre deseé que este día no llegara. Gracias por los inolvidables recuerdos y por todos tus logros en el deporte que amamos. Fue un absoluto honor", dijo el helvético.

Ambos completaron una de las rivalidades más bonitas de la historia del deporte, enfrentándose en cuarenta ocasiones, con 24 victorias para el español y 16 para el suizo.

Para el recuerdo quedan sus duelos en Roland Garros, sus tres finales en Wimbledon, incluyendo la de 2008, considerada el mejor partido de la historia, así como la legendaria imagen que dejaron en la Copa Laver de 2022 en Londres, el último torneo en la carrera de Federer, en la que ambos terminaron llorando agarrados de la mano, símbolo imborrable de que, a pesar de ser rivales, se puede ser buenos amigos.


COMPARTIR