El Consejo Federal de AFA, determinó que el lunes continúe la fecha que se suspendió por la pandemia el viernes 22 de mayo, y en todo el país. Se les avisó a los clubes ayer por la mañana que programen sus partidos. Sarmiento enfrentará de visitante a Gimnasia en Concepción del Uruguay a las 15; y For Ever lo hará de local ante Defensores de Pronunciamiento a las 15:30.

 

Hubo muchas especulaciones, pero el Consejo Federal de AFA dejó en claro ayer al mediodía que el torneo Federal “A” de fútbol volverá a la acción. Será este lunes, con la disputa de la 7ª fecha, dando así reanudación al certamen que se había “parado” el 22 de mayo tras jugare la 6ª jornada.
Sorprendió la notificación del CF a los presidentes de los clubes, teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa el país: el martes se registraron más de 35.000 casos positivos de Covid-19 en todo el territorio argentino y 641 muertes.
Lo cierto es que los clubes ya empezaron a confirmaron horarios. Los dos elencos chaqueños jugarán el lunes 7 de junio. Sarmiento visitará a las 15 a Gimnasia en Concepción del Uruguay; mientras que For Ever recibirá a las 15.30 a Defensores de Pronunciamiento.
Habrá que ver cómo repercute en las distintas provincias el regreso del fútbol, teniendo en cuenta que hay varias ciudades importantes que están al borde del colapso sanitario, con ocupaciones de cama en porcentajes muy elevados tanto en hospitales como en sanatorios.
Mientras tanto, el Consejo Federal de AFA, casi al unísono con la Conmebol que programa partidos de la Copa Libertadores y realiza la Copa América, ya determinó el regreso del fútbol, tanto para la Primera Nacional, como para el Torneo Federal “A”. La previa, tendrá el duelo final entre Colón y Racing de mañana en San Juan.

El fútbol vuelve con todo, y aparentemente para quedarse.


COMPARTIR