Un gran encuentro ofrecieron For Ever y Boca Unidos al igualar 2 a 2, en el Gigante de la Avenida, en el partido que completó la 2ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.

Ariel Morales puso en ventaja a los correntinos a los 11 minutos del primer tiempo; lo empató Lucas Argüello, con un gran gol de tiro libre a los 35 minutos de la misma etapa. Ya en el complemento aumentó el marcador a los 9 minutos Martín Fabro, para Boca; y el goleador del “Negro” Julio Cáceres, lo empardó a los 27 minutos.

El partido

El partido comenzó muy intenso, con los dos equipos sintiendo la necesidad de jugar tras el parate del fin de semana, por un pedido de la Policía chaqueña, ante la Pesca a nivel nacional e internacional en la Isla del Cerrito.

Lo aprovechó Boca desde el inicio, con un error poco frecuente en Canuto, que calculó mal un centro desde la izquierda, y primero lo tuvo el “Negro” Núñez de cabeza, pero en el rebote, tras pegar en la pierna del propio arquero “Forevista”, la empujó el central Ariel Morales, para decretar el primer tanto a los 11 minutos de juego.

De a poco For Ever fue inclinando la cancha, y tuvo una muy clara sobre los 24 minutos, con una gran acción colectiva, que derivó en centro de Vega, y tras un rebote, le quedó a Cáceres, que remató por sobre el travesaño al quedar mano a mano con el arquero.

Pero cuando el partido se puso picante, por la permisividad del árbitro Córdoba, lo empató For Ever, tras una infracción de Huth que había ingresado por el lesionado Alloco, sobre Magno. Del tiro libre se hizo cargo Lucas Argüello, y por medio de su gran pegada, la colocó en el ángulo de Aquino, para empardar las acciones a los 35 minutos, poniendo justicia en el marcador.

Los minutos siguientes fueron muy parejos, lo tuvo mano a mano el visitante y Canuto, recomponiéndose de su error en el gol, salvó al tiro de esquina. En otra secuencia el arquero local se volvió a esforzar para sacar una pelota complicada que se metía, tras un cabezazo de su propio defensor Torres.

Sobre el final de la etapa Baroni debió ser expulsado, por una fuerte infracción sobre Vega, pero el árbitro volvió a fallar, y solamente sacó tarjeta amarilla, demostrando el árbitro nuevamente su falta de criterio para las sanciones.

Más emociones

En el complemento volvió a golpear de entrada el visitante, por medio de una gran jugada de Gabriel Morales, que se sacó dos hombres de encima, se internó en el área y cedió para Fabro, que con una gran categoría definió ante la salida de Canuto. Golazo por poner el 2 a 1 a los 9 minutos.

El partido se hizo de ida y vuelta, For Ever contó con dos ocasiones muy claras, en las que salvó Aquino del empate. Pero también lo tuvo el visitante en los pies de un imparable Gabriel Morales, que remató al ángulo y Canuto, con máximo esfuerzo la sacó por sobre el travesaño.

Pero a los 27 minutos llegó el empate, tras un tiro libre de Zárate, que ya estaba en cancha en reemplazo de Argüello, y tras varias dudas de la defensa correntina, el goleador Julio Cáceres, de media vuelta estampó la igualdad, en un gol muy parecido al que hizo la semana anterior en Pergamino.

Los instantes finales marcaron la idea clara de ganarlo al partido por parte de ambos equipos, la zona del medio fue de transición, y los dos DTS mandaron a la cancha cambios ofensivos para quedarse con los tres puntos, realizando uno de los mejores partidos de la fecha, y tal vez del campeonato. No se le dio a ninguno, aunque hubiese sido injusto que uno de los dos se quede sin nada. Partidazo en el “Gigante”, y reparto merecido de puntos.

FOR EVER 2 - BOCA UNIDOS 2

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Humberto Vega, Marcos Fissore, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Lucas Argüello (16ST Milton Zárate) e Ignacio Ruano (29ST Juan Manuel Ferreyra); Diego Magno y Julio Cáceres (33ST Matías Romero). DT: Norberto Acosta.

BOCA UNIDOS (2): José Aquino; Rolando Ricardone, Ariel Morales, Fernando Alloco (28PT Ronald Huth) y Leonardo Baroni; Raúl Benítez (33ST Rodrigo Mignone), Martín Ojeda, Brian Lluy y Gabriel Morales (43ST José Vizcarra); Martín Fabro y Cristian Núñez. DT: Daniel Teglia.

Goles: 11PT Ariel Morales (BU); 35PT Lucas Argüello (FE). 9ST Martín Fabro (BU); 27ST Julio Cáceres (FE).

Árbitro: Carlos Córdoba. Asistentes: Mariano González y Enzo Silvestre (terna de Santa Fe). Estadio: Juan A. García, de For Ever.


COMPARTIR