Mientras Sarmiento ya inició su preparación la semana anterior, de cara al comienzo del Torneo Federal “A” pautado para el domingo 9 de septiembre, y al duelo por Copa Argentina ante Unión de Santa Fe, que se jugaría en la primera quincena del mes de agosto; For Ever lo hará el lunes 23 de julio.

Sin dudas este es el momento en que los dirigentes, junto a los representantes de jugadores, son los que tienen la pelota en cuanto a las negociaciones. Héctor Gómez, como presidente de For Ever, se adelantó a las exigencias del campeonato teniendo en cuenta la mayor experiencia dirigencial en estas lides respecto a sus pares del “Decano”. En este sentido, al confirmar a Luis Medero como entrenador para esta temporada, ya consensuó con el DT los futbolistas que iba a tener en cuenta para este año, y en base a esta cuestión ya se aseguró la contratación de una docena de refuerzos.

En Sarmiento lo que se pregona desde hace dos años y medio es el proyecto futbolístico diseñado por la institución, en el cual lo que se busca es poder mantener una gran base del plantel, para no tener que traer año tras año un sinfín de jugadores que terminan siendo una suerte de lotería. Con este estilo bien marcado es Gerardo Escobar, el vicepresidente de la institución, quién lleva adelante todo lo concerniente a la contratación de futbolistas. De acuerdo al buen año que tuvo el “Decano”, los popes ya se aseguraron la continuidad de Raúl Valdez como entrenador, y justamente la base del equipo titular, que no pudo avanzar tanto como se pretendía en el Federal “A”, pero que le terminó dando una alegría grande a los hinchas ante Racing en la Copa Argentina.

 

Movimientos

En cuanto a refuerzos, For Ever fue el equipo, de los 36 en la competencia, que hasta el momento contrató a más jugadores. Llegaron: el arquero Fernando Vijande (San Lorenzo de Alem); los defensores Francisco Di Fulvio (Villa San Carlos), Nicolás Sainz (Brown de Adrogué), Matías Camisay (Mitre), Humberto Vega (Fénix) y Silvestre Sacallán (Mitre de Sgo. del Estero); los volantes Mauro Scatularo (Defensores de Belgrano de Buenos Aires), Gaspar Triverio (Sportivo Belgrano de San Francisco), Ignacio Ruano (San Telmo), Agustín Briones (Gimnasia de Mendoza) y Lucas Saucedo (Villa Mitre de Bahía Blanca); y el delantero Leandro “Cocó” Ledesma (Villa Mitre de Bahía Blanca).

Sarmiento por su parte contrató a cuatro futbolistas: el arquero chaqueño Pablo Torresagasti (Racing de Montevideo); el lateral izquierdo Alan Moreno (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo); el volante ofensivo Maximiliano Martínez (fútbol boliviano); y el extremo izquierdo Rodrigo Castro (Sportivo Belgrano de San Francisco).

 

Se fueron

En el conjunto de Luis Medero no continuarán: Jonathan Ivannof, Jesús Calderón, Mariano Barale (Camioneros), Pablo Russo, David Dri, Martín Frejuk, Osvaldo Young, Mauro Chaulet, Gonzalo Rodríguez (Gimnasia de Conc. del Uruguay), Sebastián Sciorilli, Osvaldo Ramírez, Lisandro Alzugaray, Hugo Brizuela, Pablo Villalba Fretes y Lucas Rivero.

En tanto en Sarmiento no siguen: Cristian Zarzo, Darío Arias, Cristian Piarrou, Nahuel Panzardi, Yamil Navarro, Gabriel López, Raúl Chalabe, Diego Ftacla y el “Tanque” Luis Silba. Sin dudas éste último es la baja más importante, ya que fue el goleador del equipo en la última temporada, y por esto su destino será un conjunto de la B Nacional.

Así están hoy, los equipos más importantes de la provincia, cada uno con su libreto, y respetando su esencia, preparándose para un torneo duro que lo único que tiene claro es la fecha de inicio y el número de participantes. Resta definir el formato, y de acuerdo a la restructuración que se haga en la B Nacional, quedarán determinados los ascensos para la presente temporada, aunque todo indica que solamente dos equipos volverán a codearse con la gloria.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry