Sarmiento se sacó de encima uno de los partidos más complicados, no sólo por el rival, sino por las modificaciones que tuvo que realizar el cuerpo técnico para llegar a este encuentro ante las tres bajas obligadas por lesión y suspensiones. No fue uno de los mejores juegos del conjunto dirigido por Raúl Valdez, sin embargo lo pudo sacar adelante y obtuvo tres puntos fundamentales en pos de la clasificación a la siguiente fase. Fue 1 a 0 ante Mandiyú ayer en el “Centenario”, por la 9ª fecha del Federal “A”.

 

El partido

En el primer tiempo, el equipo local se hizo de la pelota, pero no fue profundo para llegar hasta el arco de Mazón. Recién sobre el final dos remates de Piz, sacudieron la modorra de una etapa en la que abundaron los pelotazos y las imprecisiones.

Almirón, que reemplazó a Chalabe, se ubicó como doble volante central junto a Cevasco. Piz se soltó, y la idea era que se conecte con Villar, que estuvo como extremo izquierdo; sin embargo esto ocurrió en contadas ocasiones, por ende Sarmiento careció de juego, y le fue muy difícil poder penetrar el férreo sistema defensivo correntino.

Ya en el complemento Ariel Damato, ayudante de campo de Valdez, y en ejercicio de la conducción técnica del equipo por la expulsión del entrenador, mandó a la cancha a Federico López por el pibe Almirón. De esta forma Villar se retrasó, y López fue como extremo izquierdo.

En la primera que pudieron combinar, Villar metió un pase en cortada; López ganó la espalda de su marcador y puso un centro preciso para el ingreso de Piz, que tocó al gol a los 16 minutos.

A partir de allí Mandiyú adelantó sus líneas, y el local decidió jugarlo de contra. Ingresó Orzán, tras su recuperación de la operación de ligamentos cruzados; y luego Ybáñez reemplazó a Berlo, en la zaga central, por una molestia del defensor.

Inmediatamente lo expulsaron de manera errónea a Huth, y a los inconvenientes en la previa por las tres bajas del equipo, el cuerpo técnico se las tuvo que arreglar para jugar los últimos minutos con una zaga central nueva, conformada por Ybáñez y López.

Aguantó los tímidos embates del visitante, el conjunto “Decano”, sobre el final, para quedarse con un triunfo muy importante, debido a todas las variantes que tuvo que hacer el cuerpo técnico, más los minutos sumados por todos los jugadores en los últimos partidos, con viajes incluidos.

Ahora llegará el clásico que se jugará el domingo en el Estadio Centenario, en horario a confirmar, ya que ese mismo día se juega el River – Boca en el Monumental, y la idea es no coincidir con ese partido.

Sarmiento sigue mirando a todos desde arriba, y mantiene los cuatro puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor que es Crucero del Norte. Recupera a Quiroga, Chalabe y Silba; pero no podrá contar con Huth. El otro dato positivo es que tendrá toda una semana para preparar el duelo más importante de la zona.

 

 

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo (30ST Luis Ybañez), Ronald Huth y Darío Arias; Ángel Piz (27ST Horacio Orzán), Claudio Cevasco y Cristian Almirón (12ST Federico López); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Ricardo Villar. DT: Raúl Valdez.

MANDIYÚ (0): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini; Nicolás Monje, Manuel Barrios Alfonso (30ST Alejandro Bogliotti), Esteban Herrera y Gonzalo Ramírez (42ST Ariel Reinero); Germán Mayenfisch (16ST Diego Coronel); Julio Sena y Matías Fesztein. DT: Pablo Sixto Suárez.

Gol: 15ST Ángel Piz (S).

Incidencias: 33ST Expulsado Ronald Huth (S). 46ST Expulsado Diego Coronel (M). Árbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Sgo. del Estero). Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry