Berra (sin barbijo) es duda para jugar el viernes.
Berra (sin barbijo) es duda para jugar el viernes.

De buenas a primeras se le complicó el panorama al DT de Sarmiento Raúl Valdez, en pos de armar el mejor equipo que enfrentará el viernes a las 19:30, en el debut del Torneo Federal “A”, a Central Norte de Salta, en el Estadio Centenario.

Cuando parecía que ya tenía al reemplazante del lesionado Brian Berlo en el sector central de la defensa, con la presencia de Tomás Berra, las cuestiones burocráticas de la transferencia internacional, ponen en duda la titularidad del zaguero rosario para el viernes.

Berra jugó los últimos 3 años en Italia, y llegó a Sarmiento proveniente del Cittá Di Messina, por esto es que debe aprobarse su fichaje en el club chaqueño, pasando por varias oficinas administrativas, que ven reducidos sus horarios de atención por la pandemia, y esto complica el panorama en cuánto a tiempos.

La dirigencia de Sarmiento presentó los papeles correspondientes del jugador en la Liga Chaqueña de Fútbol, esta los elevó a la AFA, que luego los derivó a la Federación Italiana de Fútbol, para a partir de allí elevarlos al club correspondiente. Una vez aprobados estos papeles el proceso es idéntico. De Cittá Di Messina a la Federación Italiana, de allí a AFA, luego a la Liga Chaqueña y finalmente a Sarmiento. Cuestión que hoy por hoy se encuentra trabada.

Sarmiento recurrirá a una aprobación provisoria, hasta tanto se destraben los papeles, basándose en un trámite de excepción, que justamente vence este viernes 4 de diciembre; cuestión para la cual tendrá que dar el visto bueno el Consejo Federal de AFA. Si esto no prospera el jugador no estará habilitado, y por ende no podrá actuar ante Central Norte de Salta.

Los otros problemas

No es el único inconveniente que tiene Valdez para armar el equipo, ya que a la citada lesión de Berlo (desgarro en el ligamento colateral de la rodilla izquierda), se le sumó en los últimos días, la baja de Franco Verón (idéntica lesión a la de Berlo); sumado a que el cuerpo técnico aún no ve con buen ritmo de competencia al otro zaguero zurdo Nelson Ibarlucea.

Hoy por hoy el único que está en condiciones de los zagueros es Emanuel Córdoba, que lo puede hacer como primer marcador central o como segundo. Si entra el pase de Berra, jugarán juntos en la zaga, de lo contrario Valdez tendrá que meter mano en un sector clave del equipo. Las opciones, apurar a Ibarlucea o poner a Fede López como central y que Mauricio Campolongo lo haga como lateral izquierdo. ¿Ramiro “Conejo” Domínguez?, también se encuentra con una sobrecarga.

Otra de las dudas es la presencia de Maximiliano Paredes, que sufre una sobrecarga en la pierna izquierda, si no llega en condiciones, su reemplazante será Maximiliano Méndez. Es decir que Valdez podría poner una defensa totalmente distinta a la que ensayó en los amistosos ante For Ever, Mitre de Santiago del Estero y San Martín de Tucumán.

En consecuencia Sarmiento podría formar con: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez o Paredes, Tomás Berra o Córdoba, Emanuel Córdoba o Ibarlucea o López y Federico López o Campolongo; Ricardo Tapia, Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga; Gonzalo Cañete, Luis Silba, Alexis Bulgarelli o Sebastián Parera.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry