Foto Gentileza Entretiempo.info
Foto Gentileza Entretiempo.info

Con un hombre menos y con un andar irregular a lo largo del campeonato, apareció el mejor Sarmiento. El equipo de Valdez superó este lunes a For Ever por 2 a 0, con goles de Cañete y de Cáceres y le robó la ilusión a un muy flojo “Negro”, en partido de la última fecha de la fase regular del Federal "A" de fútbol.

Los goles de Cañete y Silba hicieron que Sarmiento festeje en el “Gigante de la Avenida”. El “Decano” jugó con autoridad y con un hombre menos por la expulsión de Berlo, Sarmiento termina la primera fase de la competencia con una gran sonrisa. Ahora, en los playoffs, el equipo de Valdez recibirá a Huracán Las Heras de Mendoza y For Ever hará lo propio con Sansinenade General Cerri.

EL PARTIDO

El partido comenzó parejo, pero con Sarmiento buscando ser protagonista, atacando con mucha gente y buscando por las bandas con Parera y Cañete que tuvieron muchísima participación de Sagarzazu y de Cevasco que se hicieron dueños de la mitad de cancha.

For Ever lo buscó de contragolpe, con la velocidad de Magno y la precisión de Villar. Pero salvó alguna situación aislada, el arco de Carrera le quedó muy lejos durante todo el partido.

En esa primera parte, hubo pocas situaciones de gol, Sarmiento apeló al juego colectivo y tuvo alguna con Gonzalo Cañete o algún centro atrás de Parera que nadie llegó a conectar.

Con temperamento, el “Decano” fue dueño de la mitad de cancha, con juego tuvo tenencia de balón y cuando se complicaba el juego para la visita por la expulsión de Berlo llegó la apertura del marcador, López lo presionó a Fissore que dejó corto el pase a Canuto y Cañete adivinó esa intención, anticipo al “1” del “negro” y estableció la diferencia con la que se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo de Cravero lo fue a buscar, con más obligación que convicción y si bien pudo empatarlo con Cáceres apenas iniciado el segundo tiempo. Apareció la mejor versión de Sarmiento que, con un hombre menos, comenzó a hacer su juego.

El segundo tanto de Silba terminó el partido. Sarmiento se hizo dueño del juego desde lo emocional, comenzó a tocar la pelota y For Ever careció de ideas para doblegar a Carrera. El “Decano” pudo ampliar esa diferencia porque cada contragolpe parecía un puñal para una desprolija última línea forevista.

For Ever agrupó gente en ataque y no generó peligro nunca, Sarmiento fue dueño y señor de los últimos minutos. Dejó a For Ever sin chances de pelear por el primer ascenso, le rompió el invicto de casi dos años y sembró muchísimas dudas de cara a los playoffs.

Triunfazo de Sarmiento que llega de la mejor manera para recibir a Huracán Las Heras; For Ever tendrá que mejorar mucho para dejar en el camino a Sansinena de General Cerri en la primera etapa de playoffs.

Alan Radzanowicz

FOR EVER (0): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Alan Giménez y Jonathan Medina; Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez y Renzo Riquelme; Ricardo Villar; Diego Magno y Julio Cáceres. DT: Daniel Cravero.

SARMIENTO (2): Juan I. Carrera; Maximiliano Paredes, Brian Berlo, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
Goles: 45PT Gonzalo Cañete (S), 9ST Luis Silba (S)

Incidencias: 42PT Expulsado Brian Berlo (S)

Cambios: 48PT Tomás Berra x Ángel Piz (S), ST César More x Renzo Riquelme (FE), 12ST Leonardo Valdez x Emanuel Díaz (FE) 22ST Claudio Santa Cruz x Emmanuel Giménez (FE), 22ST Juan Pablo Varona x Ricardo Villar (FE), 23ST Alexis Bulgarelli x Gonzalo Cañete (S), 36ST Gonzalo Alarcón x Luis Silba, 36ST Maximiliano Méndez x Maximiliano Paredes (S).

Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Hernán Vallejos y Fernando Brillada (terna de Resistencia). Cuarto: Ángel Ayala (Corrientes). Estadio: Juan A. García.

ENTRETIEMPO.INFO


COMPARTIR