Impresionante triunfo de Sarmiento. Venció por la sexta fecha del torneo Federal A, en la zona 4, a Crucero del Norte en un reducto bastante difícil. No tuvo una muy buena actuación la defensa, pero lo salvó sus individualidades en mitad de cancha hacia arriba quienes le dieron el triunfo. Huth, Chalabe, Silba, los goles de la victoria, mientras que, el paraguayo Cardozo, convirtió para el local los dos.

Se puede sufrir hasta el final y Sarmiento lo hizo pero se lleva una fenomenal victoria hacia Resistencia que lo continúa depositando en lo más alto de la zona 4. Ahora Sarmiento recibirá a San Jorge (Tucumán) en la fecha que viene, en el estadio Centenario, en dónde intentará estirar la muy buena senda de victorias.

 

El Partido

Más allá de los goles, Sarmiento tuvo una gran actuación tuvo todo lo bueno y un rendimiento superlativo que pudo haber plasmado mayormente en el marcador, sin embargo, la defensa junto con Claudio Cevasco no estuvieron certeros haciendo difícil -en el complemento se notó más- mantener el gol de ventaja. Todo comenzó en una jugada difícil de comprender, Diana cedió atrás de forma directa a Cano, su arquero, por ende Boxler cobró tiro libre indirecto y dentro del área Huth fusiló al arquero local para poner el 1-0. Tras el gol, atacó Crucero e intentó aprovechar las desconcentraciones de la visita y Cardozo, cerca de los 25´, igualó las acciones luego de una falla entre Huth-Carrera quienes no se hablaron para dejar solo al paraguayo junto con anotar el 1-1.

Otro partido, por si fuera poco, las individualidades de la visita le dieron ese salto de calidad y apareció Raúl Chalabe al eliminar cuatro hombres junto con definir entre las piernas de Cano para anotar el 2-1. No obstante duró poco la alegría. Sacó del medio Crucero, Berlo despejo a medias, se escapó Cardozo y Huth le cometió infracción dentro del área grande, así Boxler cobró penal para volver a empardar Cardozo a mediados de los 36´, 2-2. Era un verdadero partidazo, en tanto, Piz volvió a ser la bandera ofensiva del “decano”, inició él mismo la jugada para abrir al sector derecho la jugada, Cañete entró al área y pasó al medio para que Silba convierta el 3-2 en el final del primer tiempo.

El complemento Sarmiento cedió el protagonismo a Crucero del Norte en el cuál cada ataque fue un dolor de cabeza para la defensa que, entre buenas y malas, despejó todo balón que venía a su área. Silba pudo haber liquidado el juego en el final del juego pero definió muy por encima del travesaño.

De ésta manera ganó Sarmiento, jugó un gran partido que lo tuvo a mal traer la floja actuación de su defensa y lo dejó con mucho suspenso en los minutos finales del partido, algo que resolvió de buena manera e ilusiona a todo el pueblo “decano” con estas actuaciones.

 

Crucero 2 – Sarmiento 3

CRUCERO DEL NORTE (2): Matías Cano; Rodrigo Lechner (33ST Daniel Pérez Centurión), Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; Lucas Oviedo, José Vera (25ST Guillermo Sotelo), Enzo Bruno, José Dujaut (13ST Juan Cavallo); Leonardo Martinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

 

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (18ST Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth, Matías Quiroga; Raúl Chalabe, Claudio Cevasco, Gabriel López (18ST Darío Arias); Gonzalo Cañete (37ST Cristian Almirón), Luis Silba, Ángel Piz. DT: Raúl Valdéz.

 

Goles: 20PT Ronald Huth (S). 25PT Ramón Cardozo (CDN). 35PT Raúl Chalabe (S). 37PT Ramón Cardozo, de penal (CDN). 45PT Luis Silba (S). Árbitro: Carlos Boxler (Casilda, Santa Fe). Asistentes: Andrés Franco (Corrientes) y Víctor Mora (Concordia, Entre Ríos).

Estadio: Andrés Guacurarí, Crucero del Norte.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry