En un partido parejo, donde Sarmiento volvió a perder chances muy claras y su falta de contundencia terminó saliéndole caro, porque no pudo ganarle a Central Córdoba y comienza a despedirse de las chances por el primer ascenso.

El “Decano” si quiere continuar con chances deberá sacar un buen resultado en la próxima fecha ante Defensores de Villa Ramallo, en condición de visitante.

El partido

Buen inicio de Sarmiento, buscando ser prolijo y ordenado para tener el dominio del balón y así encontró algunos desacoples defensivos en la visita, Silba tuvo dos ocasiones claras, primero Taborda respondió de manera estupenda y en la segunda lo quiso ajusticiar a Taborda, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El conjunto santiagueño buscó presionar arriba, pero no podía salir cómodo y cada pelotazo largo moría en Carrera o en los centrales de Sarmiento que fue mucho más claro con la pelota y aprovechaba la cancha a lo ancho para atacarlo a Taborda.

A los 18´ lo tuvo nuevamente el “Decano”, Cañete se hizo cargo de un tiro libre generado por Silba, pero Taborda se quedó en su palo y mandó la pelota al corner.

El conjunto chaqueño seguía monopolizando y teniendo las situaciones más claras, pero careció de efectividad, sobre los 27´ lo tuvo Piz, pero el remate del mediocampista se fue besando el caño derecho de Taborda.

Central Córdoba no propuso juego colectivo, presión en mitad de cancha pero no le interesaba tener la pelota y abusaba de los pelotazos, por eso no generaba peligro en el arco de Carrera.

Silba seguía siendo lo más peligroso de Sarmiento, a los 33´ se generó una chance tras una gran jugada individual y sacó un violento remate cuando entraba al área, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

A los 33´ estuvo cerca la visita, de la única forma que podía llevar peligro era con pelota parada y de un tiro de esquina llegó un buen cabezazo de Alexis Ferrero que se fue a centímetros del palo derecho de Carrera.

La presión del “Decano” era insoportable, un mal rechazo de Vera Oviedo hizo que Orzan maneje bien la ofensiva y abra la cancha para Federico López que sacó un fuerte remate cruzado, pero la pelota se fue lejos del palo izquierdo del “1” visitante.

Sobre el cierre se equivocó el juez del encuentro Jonathan Correa, una grosera infracción de Marcos Sánchez que ya tenía amarilla, pero el árbitro no quiso sacarle la segunda tarjeta y se salvó el lateral izquierdo de Central Córdoba.

Un tiro libre para Sarmiento fue la primera situación del complemento, pero el remate de Ángel Piz se fue apenas desviado.

Sobre los 10´ se equivocó el fondo del “       Decano”, salió mal Berlo del fondo y la pelota derivó en Cuevas que se abrió por izquierda y buscó el primer palo de Carrera, pero el arquero “Decano” respondió bien y mandó la pelota al corner.

Sarmiento iba mucho y se desprotegía en el fondo, Cuevas habilitó de manera estupenda a Vella, pero Carrera salió rápido y de manera eficaz y se quedó con la pelota.

Sarmiento lo tuvo con Silba, que fue víctima de un penal de Taborda, la pelota derivó en Parera que empujó al gol, pero el “Cabezón” estaba inhabilitado, el árbitro no retrotrajo la jugada y cobró el off side.

En media hora de juego se animó a Díaz y tiró una pared con Ramírez, cuando recibió Díaz se lo sacó de encima a Huth y definió violentamente ante la salida de Carrera y la pelota se perdió por arriba.

Sarmiento comenzó a desesperarse y confundió los caminos, perdió posesión y Central Córdoba se empezó a animar y a preocupar a Carrera.

El partido se hizo de ida y vuelta, el “Decano” iba con empuje y garra, buscando arrimar peligro por los costados y con la calidad que le aportó Villar con su ingreso; pero a diferencia de la primera mitad, el conjunto santiagueño estuvo más intenso en ofensiva y respondió siempre con la velocidad de Vella.

El conjunto santiagueño se animó y controló más la pelota sobre el cierre, Ramírez probó desde larga distancia cuando el partió moría y estuvo cerca de abrir el marcador; Sarmiento confundió velocidad con desesperación y no encontró los caminos para doblegar a Taborda.

Así se fue el partido, con un Sarmiento con buenas intenciones y un equipo santiagueño que se llevó el punto que se vino a buscar a Resistencia.

SARMIENTO 0 - CENTRAL CORDOBA 0

Sarmiento 0: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzan (4ST Sebastián Parera), Claudio Cevasco y Ángel Piz (24ST Nahuel Pansardi); Gonzalo Cañete (22ST Ricardo Villar), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Central Córdoba 0: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez (ST Federico García); Cristian Vega, Emanuel Romero, Alfredo Ramírez y Diego Bucci (24ST Pablo Ortega); Leandro Vella y Héctor Cuevas(24ST Diego Jara). DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: Matías Bianchi (Rosario) y Laureano Leiva (Formosa). Estadio: Centenario.


COMPARTIR