El partido tuvo un arranque parejo, Sarmiento fiel a su estilo buscó ser un equipo vertical con los tres hombres de punta y Ricardo Villar por detrás de los mismos. San Jorge fue un equipo más ordenado sosteniendo las dos líneas de cuatro.

La presión alta del equipo tucumano inquietó a la salida del “Decano” constantemente que a pesar de ellos tuvo buenas aproximaciones que carecieron de profundidad. Por su parte el visitante probó con Morales llevar peligro.

Cuando el equipo local se terminó de acomodar llegó la apertura del marcador para San Jorge. Montiglio la bajó de pecho al área, el balón sobre paso a los defensores de Sarmiento y Juan José Morales no falló ante Carrera y puso el 1 a 0.

Pero el conjunto “Decano” no perdió la inercia de ir para adelante y Villar entre líneas metió un pase para Silba que en su intento de rematar fue derribado por Jiménez y el salteño Guaymas Tornero cobró penal que el propio “Ricky” Villar cambió por gol y puso las cosas 1 a 1.

San Jorge no se desordenó pero la presión constante decayó y no generó más situaciones sobre el arco de “Nacho” Carrera. El equipo de Valdez terminó mejor el primer tiempo con la tenencia del esférico y con algunas ocasiones para ponerse en ventaja.

 

El complemento

El complemento arrancó favorable para el conjunto tucumano que se plantó en campo rival con Montiglio jugando a las espaldas de Cevasco y López y desde allí generó los avances sobre el arco de Carrera que tuvo dos intervenciones claras para mantener la igualdad del resultado.

Parera reemplazó a Chalabe en el ataque “Decano” y Silba padeció la ausencia de su socio ideal; Ricardo Villar no fue el jugador desequilibrante del primer tiempo y el equipo local no gestó situaciones de peligro frente al arco rival.

El “Expreso” tucumano manejo mejor el balón en la media cancha y a Sarmiento le costó mucho recuperarlo. El local perdió el juego colectivo tan característico y las individualidades no fueron lo suficiente para generar peligro.

San Jorge llegó poco también pero fueron más claras y con mayor riesgo de lo que pudo llegar a intentar el equipo local. Almirón que ingresó por López intentó darle aire al medio campo “Decano” pero tampoco pudo con el orden de la visita.

Pobre segundo tiempo de Sarmiento que dudo mucho en el fondo, no tuvo marca ni presión en el medio y no tuvo peso ofensivo pero casi pudo quedarse con el partido en la última jugada de Villar que dentro del área remató cruzado tras sacarse hombres de encima.

El “Decano” volvió a empatar en el Centenario y sumó un punto para mantenerse en la cima previo al duelo del próximo martes ante Juventud Antoniana de Salta.

 

 

SARMIENTO 1 – SAN JORGE 1

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Gabriel López (29ST Cristián Almirón), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (37ST Gonzalo Ojeda), Luis Silba y Raúl Chalabe (2ST Sebastián Parera). DT: Raúl Valdez.

SAN JORGE (1): Nicolás Carrizo; Enzo Guardia (44ST Ramiro Alderete), Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Álbaro Jiménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, César Abregú y Emanuel Cuevas; Nélson Martínez Y Juan José Morales (43ST Mariano Rivadeneira). DT: Pulciano Aquino.

Goles: 23PT Juan José Morales (SJ). 30PT Ricardo Villar (S), de penal.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Jorge Royano y Cristian Yareco (terna de Salta). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry