Federal “A”: Sarmiento jugará otros amistosos ante Boca Unidos

76

El “Decano” enfrentará el miércoles en Corrientes a Boca Unidos, y luego lo recibirá el sábado en el Centenario, en dos juegos más que servirán para sumar minutos, y llegar óptimo al comienzo del torneo, donde debutará ante Defensores de Belgrano.

Tras la mini gira por Asunción del Paraguay, Sarmiento volverá al ruedo el miércoles cuando enfrente a Boca Unidos en Corrientes, equipo con el cual comparte la zona “Norte” del Torneo Federal “A”, que comienza el domingo 1 de septiembre. Tras ese cotejo, volverán a encontrarse el sábado en el Centenario.

De esta forma Adrián Tosetto, podrá terminar de moldear el equipo con el que va a debutar en el Centenario, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Tras los tres cotejos amistosos que jugó en Paraguay, el DT dispuso casi siempre la misma formación, salvo con la presencia de Lautaro Robles y de Sebastián Parera, que fueron rotando en el centro del ataque, y ambos pudieron convertir goles cada vez que le tocó actuar.

En el último partido jugado ante General Díaz, el “Decano” triunfó en ambos cotejos (titulares y suplentes) por 2 a 1. Para los titulares convirtieron Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. Mientras que para el conjunto alternativo, los dos goles los hizo Alexis Bulgarelli.

Previamente Sarmiento enfrentó a Deportivo Capiatá (victoria entre los titulares por 1 a 0, gol de Robles. Y empate en cero entre los suplentes). Luego jugó ante Sportivo Luqueño (empate 0 a 0 entre los titulares; en tanto que los suplentes cayeron por 3 a 0).

La formación base que utilizó Tosetto, fue con: Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete, Lautaro Robles (Sebastián Parera) y Sergio Sagarzazu.

El plantel de Sarmiento tuvo descanso este domingo y retornará mañana a los entrenamientos en doble turno, al igual que el martes. El miércoles será el compromiso ante Boca Unidos, para entrenar nuevamente en dos turnos el jueves y viernes. En tanto el sábado será la revancha ante los correntinos en el Centenario.