Brian Berlo continuará en Sarmiento.

Con algunas caras nuevas, Sarmiento comenzó su segunda semana de trabajo con vistas al inicio del Torneo Federal “A”, y a la participación en Copa Argentina, donde tendrá que jugar ante Unión de Santa Fe, en fecha a determinar, aunque sería en los primeros días del mes de agosto, y la sede sería la provincia de Formosa.

De a poco comenzaron a sumarse los futbolistas de la temporada anterior con los cuales se renovó el vínculo para esta temporada, como el caso de Jonathan Gallardo, que en el último cotejo ante Racing sólo tuvo un desgarro del ligamento, con lo cual no tuvo que operarse, y tras el proceso de recuperación ya está a disposición del cuerpo técnico nuevamente.

Otro de los que se sumaría en las próximas horas sería el zaguero central Ronald Huth, con el cual la dirigencia ya cerró de palabra su continuidad para una nueva temporada. Era uno de los casos complicados, junto al del “Tanque” Luis Silba que no seguirá en el club, y al de Horacio Orzán que aún no resuelve cuál será su futuro.

Con Gallardo y Huth, Sarmiento ya se aseguró al menos contar con el mismo sector defensivo que en el torneo pasado ya que también se cerró contrato con el arquero Juan Ignacio Carrera, y con los defensores Brian Berlo y Federico López.

En cuanto al mediocampo Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón continúan, al igual que Ángel Piz. En tanto en la delantera proseguirán Gonzalo Cañete, Maximiliano Gauto González y Sebastián Parera.

Por su parte el defensor Matías Quiroga, y el volante creativo Ricardo Villar, también seguirán en la institución, pero llevan adelante su proceso de recuperación tras sendas operaciones ligamentarias.

Refuerzos

En referencia a los refuerzos, serán parte el experimentado arquero chaqueño Pablo Torresagasti, que llega desde Racing de Montevideo; el lateral izquierdo Alan Ezequiel Moreno, proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; el volante creativo Maximiliano Martínez, viene del fútbol boliviano; y el extremo izquierdo Rodrigo Castro, proveniente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Una primera parte del deseo de los dirigentes y el cuerpo técnico se cumplió, ya que la idea era poder mantener la base del equipo titular, y a partir de ahí sumar refuerzos de jerarquía para potenciar al plantel. Por el momento esta segunda parte sólo se pudo hacer a cuentagotas, ya que la falta de confirmación del presupuesto para todo el año, sumado a las elecciones que se producirán por medio de la Asamblea en el mes de septiembre, hace que la atención se desvié a otros estratos, y no específicamente al futbolístico como pretende el DT Raúl Valdez, que condicionó su permanencia en el equipo de acuerdo a los refuerzos que lleguen.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry