Valdez, pizarrón en mano, indica los movimientos del rival a sus jugadores.
Valdez, pizarrón en mano, indica los movimientos del rival a sus jugadores.

Sarmiento ya está en Mendoza, a la espera del cotejo de mañana a las 17:30, ante Deportivo Maipú, por una de las semifinales del Torneo Federal “A”. El encuentro es a todo o nada, y se juega en Mendoza, porque Deportivo Maipú terminó mejor ubicado en la tabla de posiciones en la fase clasificatoria.
El que gane accederá a la final, que se disputará el domingo, ante el vencedor de la llave que conforman Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Madryn, que también jugarán mañana. Si igualan al cabo de los 90 minutos, recurrirán a la definición desde el punto penal, para encontrar al vencedor de cada llave.
En el caso de que Sarmiento sortee su partido ante los mendocinos, tendrá que esperar el resultado del otro cotejo, para saber si la final la juega de local, o nuevamente de visitante. Para disputar el partido decisivo del torneo en el Estadio Centenario, tendría que ganar Deportivo Madryn. De lo contrario, el plantel de Sarmiento no retornará a Resistencia, y se trasladará directamente de Mendoza hacia Bahía Blanca, para enfrentar a Villa Mitre el domingo 31. El vencedor de esa final acompañará a Güemes de Santiago del Estero, a la Primera Nacional, que ya logró su pasaporte días atrás. En tanto el perdedor tendrá una nueva chance ante un equipo de la Primera B Metropolitana, situación que están definiendo entre los equipos de San Telmo y Tristán Suárez.
El equipo
Sarmiento se movió ayer por la mañana en el Estadio Centenario, antes de partir hacia Mendoza. Allí Raúl Valdez ensayó unos movimientos tácticos con el equipo que jugará mañana, y donde dispuso la misma formación que viene de ganar en Pergamino ante Douglas Haig, con una actuación soberbia y con mucha autoridad.
En consecuencia, de no mediar inconvenientes, el “Decano” formará con: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.
Las buenas noticias pasan por la recuperación del desgarro del volante Ricardo Tapia, y del delantero Joel Vargas, que serán parte nuevamente del plantel.


COMPARTIR