Sarmiento igualó 1 a 1 ayer ante Gimnasia y Tiro, en Salta, por la 7ª y última fecha de la zona “B” del Octogonal del Torneo Federal “A” de fútbol.

Luis Silba abrió la cuenta para el “Decano” a los 36 minutos del primer tiempo; en tanto que Pablo Motta igualó las acciones a los 12 minutos del complemento. Ahora el “Decano” enfrentará en el primer duelo de play off a Ferro de General Pico (La Pampa). El primer cotejo lo jugará como visitante el domingo 1 de abril, y la revancha será una semana más tarde en el Estadio Centenario.

 

El partido

A pesar de que lograr la clasificación era complicado, porque no sólo dependía de su resultado, Sarmiento salió a proponer su juego como lo hace en cada partido, con un mediocampo de buen pie como Orzán como volante central más Piz y Villar, como internos.

Inquietó el “Decano” con un remate de Piz, más sendos cabezazos de Silba, que fueron el preludio de lo que se vendría, en una jornada de un calor sofocante.

Cañete ganó por su sector, cedió a Piz, que envió un centro perfecto al segundo palo para la entrada de Silba, que empujó para establecer el 1 a 0 a 10’ del final de la etapa. El “Tanque” es el goleador del torneo con 15 tantos.

En el complemento Gimnasia llegó al empate de una manera fortuita, ya que el tiro libre de Motta se desvió y descolocó a Carrera, para decretar el 1 a 1.

De allí hasta el final Sarmiento lo fue a buscar, pero no pudo quebrar la sólida resistencia del conjunto local. Fue empate, y ahora Sarmiento ya deberá poner la mente en los duelos de play off, donde deberá superar cinco fases para lograr el ascenso a la “B” Nacional. La primera parada será en La Pampa ante Ferro de General Pico, el domingo 1 de abril.

 

GIMNASIA Y TIRO (1): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Julio Villarino, Nelson Ibarlucea y Jonatán Medina; Pablo Agüero; Lautaro Ceratto (ST Maximiliano López), Nicolás Issa (19ST Fabio Giménez), Pablo Motta y Luciano Herrera; y Alejandro Toledo (29ST Juan José Arraya). DT: Víctor Riggio.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Horacio Orzán y Ricardo Villar (36ST Sebastián Parera); Gonzalo Cañete (14ST Diego Ftacla), Luis Silba y Raúl Chalabe (23ST Nahuel Pansardi). DT: Raúl Valdez.

Goles: 36PT Luis Silba (S). 12ST Pablo Motta (GT).

Árbitro: Nelson Bejas. Asistentes: José L. Farfor y Diego Rodríguez Fernández (Terna de Tucumán). Estadio: Gigante del Norte, de Gimnasia y Tiro.


COMPARTIR