Sarmiento tendrá una baja muy importante en el duelo de “vuelta” por los play off (2ª etapa) del Torneo Federal “A” de fútbol ante Ferro de General Pico, que se jugará este domingo a las 19 en el Estadio Centenario.

Se trata del volante central Claudio Cevasco no podrá estar presente al acumular cinco tarjetas amarillas.

En el partido de “ida” fue triunfo del “Decano” por 2 a 0, con goles de Luis Silba y Horacio Orzán.

Una de las probabilidades para reemplazar a uno de los jugadores más regulares del equipo, la más concreta, es que Ángel Piz retorne al equipo titular como interno derecho, y de esta forma Orzán vuelva a jugar como volante central. La otra chance es que ingrese Nahuel Panzardi directamente por Cevasco, y que Orzán se mantenga como interno derecho y Ricardo Villar como interno izquierdo.

De esta forma el conjunto de Raúl Valdez formaría con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz o Nahuel Panzardi, Horacio Orzán y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

Las buenas noticias para el DT “Decano” pasan por las recuperaciones de los jugadores: el caso del delantero paraguayo Maximiliano Gauto González, que sumó sus primeros minutos en la temporada ante Ferro, tras su operación de peroné antes de comenzar el campeonato; y es probable que Valdez en esta semana ya pueda tener a disposición al lateral derecho formoseño, Pablo Cuevas, que sufrió la luxación del codo izquierdo en el cotejo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Por otra parte, Cristian Piarrou continúa sumando minutos de fútbol en las prácticas tras la operación del ligamento cruzado.

Sarmiento deberá resolver su pasaje a la próxima fase de play off (tiene que superar cinco llaves para ascender). A partir de allí, y de acuerdo al ordenamiento que se realice, conocerá su rival de la próxima instancia.


COMPARTIR