Federal “A”: Sarmiento con problemas defensivos por lesiones de varios jugadores en ese sector

A solamente cinco días para el debut, el “Decano” no contaría con el lateral derecho Paredes, ni con los zagueros Verón e Ibarlucea. Berlo tampoco llega ante los salteños y por Berra tiene que entrar el pase internacional. El viernes a las 19:30 arranca contra Central Norte en el Centenario.

103
Nacho Carrera, el experimentado capitán del equipo, es un fija.

Una enfermería es lo que tiene Sarmiento de cara al debut ante Central Norte de Salta, que se dará este viernes a las 19:30 en el Estadio Centenario, en lo que será la reanudación del Torneo Federal “A”, tras la cuarentena obligatoria por el Covid impuesta en todo el país.

A la lesión de Brian Berlo (desgarro colateral interno de la rodilla izquierda), que se viene recuperando satisfactoriamente, pero no podrá estar al menos en la primera semana de competencia; se le sumaron las de los zagueros zurdos Franco Verón (también desgarro colateral interno de la pierna izquierda) y de Nelson Ibarlucea, a quién el cuerpo técnico ve fuera de ritmo, al menos para el cotejo del viernes. El otro futbolista con inconvenientes, es el lateral derecho Maximiliano Paredes, que tiene una sobrecarga muscular en la pierna izquierda, y es duda para la presentación ante los salteños.

En tanto por el zaguero derecho Tomás Berra, tiene que ingresar en el transcurso de esta semana el pase internacional, ya que el rosarino estuvo jugando los últimos 3 años en Italia. Temas burocráticos, que se demoran por la pandemia que azota a todo el mundo.

¿Cómo arma el equipo?

Sin dudas que Raúl Valdez se las tendrá que ingeniar para armar el equipo, la mini gira por Santiago del Estero y Tucumán, más allá de lo positiva por los amistosos y la unión del grupo, trajo secuelas. Se jugó a un ritmo intenso, casi de competencia, que algunos jugadores la pagarían muy alto, ya que no podrían estar en el debut.

De acuerdo a lo ensayado por el entrenador tanto en la jornada del miércoles, como el viernes, en caso de no llegar en condiciones Paredes, su reemplazante sería Maximiliano Méndez. Berra estará en el lugar de Berlo, y Emanuel Córdoba lo haría por Verón (que tendría al menos para dos semanas más de recuperación). Otro que estaría ganado la pulseada para quedarse en el equipo, sería Alexis Bulgarelli, de buena gira en los cotejos ante Mitre y San Martín, aprovechando la lesión muscular de Sebastián Parera (desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha), que no pudo viajar por este tema, y por dar positivo de Covid justo esa semana. El “Cabezón” ya trabaja a la par del grupo, pero hoy por hoy “Bulga” está un paso adelante en la consideración.

Con lo cual, de no mediar más inconvenientes, el equipo para el debut sería con: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez o Paredes, Tomás Berra, Emanuel Córdoba y Federico López; Ricardo Tapia, Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli o Parera.

Para la prensa

Desde el Departamento de prensa del club Sarmiento brindaron detalles para el ingreso de los medios al estadio Centenario cada vez que el “decano” juegue como local en la próxima edición del torneo Federal “A” de fútbol.

No se entregarán nuevas acreditaciones y seguirán vigentes las que se entregaron en el torneo que se “frenó” en marzo a raíz de la pandemia. Para las radios que transmitan los partidos de Sarmiento como local, prensa del “decano” informó que podrán estar presentes tres personas por radio (hasta 10 radios); en el caso de la prensa gráfica se dio un cupo de ocho trabajadores (un periodista por cada medio gráfico) y en el caso de los reportes gráficos cuatro de ellos podrán ingresar al campo de juego por una puerta alternativa y sólo podrán ubicarse dos de ellos detrás de un arco y los otros dos detrás del otro arco (no podrán estar en la zona de los bancos de suplentes).

En cuanto a las radios, Sarmiento determinará en las próximas horas el lugar en el que podrán estar, ya sea cabina de transmisión o pupitres. Todos los periodistas tendrán que ingresar como mínimo una hora antes del partido al estadio. Se les tomará la temperatura y aquéllos que tengan una temperatura superior a los 37.4 grados no podrán ingresar. Todos los periodistas deberán tener barbijos puestos. No se podrá ingresar al estadio con automóviles particulares.

Los medios que van a estar presentes deben enviar al correo electrónico de Sarmiento ([email protected]casarmiento.com.ar), con 48 horas de antelación, los nombres de los periodistas a acreditar en cada partido.
Desde la institución “decana” informaron que en las próximas horas enviarán a los distintos medios el protocolo que estará vigente durante todo el torneo (diciembre y enero).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry