Tras gozar de la fecha libre, que vino muy bien para descansar de tanto trajín futbolístico entre Copa Argentina y campeonato, Sarmiento volverá al ruedo este sábado a las 18 ante Altos Hornos Zapla, de Palpalá (Jujuy), por la 11ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”.

Los dirigentes del “Decano” pretendían adelantar el juego para el viernes a las 21, ya que en la cancha de hockey que se encuentra al lado del estadio “Centenario” habrá un recital de un grupo de cumbia (Damas Gratis) el sábado por la noche. Sin embargo, los dirigentes jujeños se negaron ya que Altos Hornos jugó el domingo, y pretendían un día más de descanso para el plantel.

En relación al último partido que disputó el “Decano” (1-0 a Antoniana), y teniendo en cuenta la práctica de ayer por la tarde, serían dos cambios los que pondría el DT Raúl Valdez: Ronaldo Huth por Federico León y Alexis Bulgarelli por Maximiliano Gauto González (molestia muscular).

El 11: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli.

Lesionados

En cuanto a los lesionados, el volante Ángel Piz experimentó una notable mejoría del desgarro en el talón derecho que lo venía aquejando, pero todavía no sería titular. Ayer hizo fútbol para el equipo suplente.El que también hizo fútbol para los suplentes fue Horacio Orzán, que dilató su operación de meniscos para más adelante: quiere probar si no siente mucho dolor, y si todo va bien, irá a cirugía cuando finalice el torneo.

Rodrigo Castro tiene un esguince del ligamento lateral interno (grado 2), desde el partido contra San Jorge en Tucumán, que le demandará entre 4 y 6 semanas de recuperación.Otro que no podrá volver es el “Tanque” Luis Silba, que sufrió un esguince y posterior inflamación de hueso del tobillo izquierdo. El goleador de Sarmiento tuvo que salir a los 30 minutos del primer tiempo en el clásico ante For Ever, y luego no pudo estar ni ante San Jorge ni ante Juventud Antoniana. Ayer entrenó diferenciado. El que también arrastra una molestia muscular es el paraguayo Maximiliano Gauto González, que ayer también entrenó de manera diferenciada.


COMPARTIR