El plantel de Sarmiento cerrará hoy por la mañana una intensa semana de preparación, con vistas al duelo ante Ferro de General Pico, que se dará el domingo 1 de abril en La Pampa, por el cotejo de ida de los play off del Torneo Federal “A” de fútbol. En tanto la revancha se jugará el domingo 8 en el “Centenario”.

Tras dos días en doble turno, la idea del cuerpo técnico encabezado por Raúl Valdez es bajar las cargas y empezar a enfocarse netamente en el balón. La que pasó fue una semana ideal para recuperar algunos de los futbolistas lesionados que tiene el plantel, y que gracias a este parate podrán estar a disposición nuevamente para jugar, o al menos integrar la lista de los concentrados.

En este sentido es un hecho que Claudio Cevasco, ya recuperado del golpe en la costilla, retorne al equipo titular. Y es muy probable que el delantero paraguayo Maximiliano Gauto González, intervenido quirúrgicamente del peroné antes de iniciar el torneo, esté en el banco de suplentes ante los pampeanos. El que viene un poco más lento en cuanto a su recuperación es el lateral derecho Pablo Cuevas, que sufrió una luxación en el codo izquierdo y continúa con los trabajos de rehabilitación.

Sarmiento descansará en la jornada de mañana y regresará a los entrenamientos el lunes, donde Valdez ya irá puliendo el equipo para el otro domingo. La formación será similar a la que viene de igualar en Salta ante Gimnasia y Tiro.

Este fin de semana el Federal “A” no tendrá competencia de play off, ya que se jugará la última fecha de la Reválida, y allí quedarán definidos los cuatro equipos que continuarán en la competencia disputando los “mano a mano” y los ocho descensos al Torneo Regional que se disputará el año próximo.


COMPARTIR