Sarmiento retornó al trabajo en forma intensa, pensando en el cotejo del domingo en Río Cuarto ante Estudiantes, por la última fecha del Octogonal (zona B) del Torneo Federal “A”. El “Decano” está muy cerca de la clasificación al Pentagonal, y con solo un empate conseguirá el objetivo de luchar por el primer ascenso a la B Nacional que ofrece la categoría.

El plantel trabajó este lunes por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la institución, donde los titulares hicieron trabajos de gimnasio; en tanto que los suplentes jugaron un cotejo amistoso ante Estudiantes, equipo que juega el Torneo Regional Amateur, y próximamente la Liga Chaqueña.

En tanto que este martes por la mañana, los futbolistas del “Decano” volvieron a moverse en el CAR, para luego trasladarse hasta la cancha auxiliar número 3 del Estadio Centenario. Mientras que la actividad de este miércoles se desarrollará por la tarde, en el mismo campo de juego del estadio, donde el sábado por la noche venció sin atenuantes a Maipú de Mendoza, para dar un paso fundamental hacia el Pentagonal.

Está claro que reina el optimismo en el bunker “Aurirojo”, aunque son conscientes que este domingo se enfrentará al mejor equipo de la zona, y al potencial candidato al ascenso. Por esto la preparación, como a lo largo de toda la temporada, no detiene su marcha, y los jugadores ya hicieron foco en cumplir otro de los objetivos trazados a comienzo del año. El primero fue clasificar al Octogonal, el segundo eliminar a For Ever de la Copa Argentina, y el tercero instalarse en el Pentagonal. Pasos necesarios para llegar a la gran meta que es el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Sarmiento volverá a entrenar este jueves y viernes a la mañana, en tanto está previsto viajar hacia Río Cuarto el viernes por la noche, para llevar a cabo el sábado por la tarde el último entrenamiento antes del juego ante Estudiantes.

En relación al equipo, todos los futbolistas terminaron en óptimas condiciones, con lo cual están a disposición de Raúl Valdez. Si bien es prematuro aventurar en torno a la formación que jugará el domingo, es probable que Emanuel Córdoba reemplace a Pablo Cuevas en el lateral derecho de la defensa. El resto sería el mismo equipo que viene de golear a los mendocinos.


COMPARTIR