Federal “A”: Sarmiento arranca su ilusión de ascenso ante Central Norte en el Centenario

El “Decano” dará el puntapié inicial de la competencia, hoy a las 19:30 recibiendo a los salteños en su estadio. Serán 6 fechas, donde tendrá que ubicarse primero en la zona Norte, para luego buscar el ascenso ante el primero de la zona Sur. Valdez no confirmó la formación.

68
Carrera, seguridad y solvencia en el arco "Decano".

Se retoma la ilusión para Sarmiento en el Torneo Federal “A”, cuando desde hoy, a las 19:30 en el Estadio Centenario, reciba a Central Norte de Salta. Serán 6 fechas a todo o nada en la zona Norte, donde intentará quedar primero, para luego disputar con el vencedor de la zona Sur, el primer ascenso que ofrece la categoría a la Primera Nacional.

Luego habrá otra chance en un repechaje con play off, y una tercera oportunidad ante un equipo de la Primera B Metropolitana, en caso de llegar hasta el tramo final de esta competencia.

Tras 8 meses y medio sin rodaje, el “Decano” volverá al ruedo, el último partido del ya expirado torneo anterior, lo jugó ante Defensores de Pronunciamiento, el sábado 14 de marzo, como visitante. Precisamente el rival que tendrá que enfrentar el próximo miércoles, por la segunda fecha, nuevamente en la localidad entrerriana. De ese torneo que se jugó de septiembre a marzo, y fue suspendido por la pandemia, se respetó el orden de los 7 primeros equipos, que pugnarán a partir de hoy por uno de los ascensos.

Para este cotejo, el DT Raúl Valdez no confirmó el equipo, merced a los cambios de último momento que tuvo que realizar en las distintas prácticas, por lesión, o por temas burocráticos, que impidieron la llegada a tiempo del transfer internacional del jugador Tomás Berra. Para esta ocasión tampoco podrá contar con el otro zaguero derecho del equipo Brian Berlo, aquejado de un desgarro colateral interno de la rodilla izquierda (tendrá al menos para una semana más de recuperación).

Tampoco estará el lateral derecho Maximiliano Paredes, con una sobrecarga en la pierna izquierda. La buena noticia pasa por la recuperación en tiempo récord del zaguero zurdo Franco Verón, que estará a disposición del cuerpo técnico.

En el caso de Central Norte, dos días fatídicos le tocó al técnico Ezequiel Medrán, porque el martes se resintió de una luxación en el hombro derecho el arquero, el “Rulo” Mauricio Pegini y quien, prácticamente, se despidió de la competencia. Una baja importante en el “Cuervo”, por lo que la dirigencia decidió contratar a Maximiliano Cavallotti.

Mientras que Nicolás Bertocchi, uno de los refuerzos que arribó a Central Norte, durante la última práctica antes de viajar a Resistencia, sufrió un desgarro en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha y quedó afuera de la nómina de la delegación. Para reemplazar a Bertocchi, ingresó el exantoniano Cristian Chavarría y quien acordó jugar en el “Cuervo” luego de su frustrado pase por el fútbol mexicano.

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez, Emmanuel Córdoba, Franco Verón o Nelson Ibarlucea y Federico López; Ricardo Tapia, Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

CENTRAL NORTE: Lucas Rodríguez; Pablo Figueroa, Facundo Pardo, Arian Puchetta y Gianfranco Ferrero; Cristian Chavarría, Mateo Castellano, Osvaldo Young y Maximiliano Casa; Martín Bravo y Luciano Herrera. DT: Ezequiel Medrán.

Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba). Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba) y Matías González (San Francisco). Estadio: Centenario. Hora: 19:30.

El resto de la zona Campeonato

ZONA NORTE

Viernes 4-12
A las 20:30, Sportivo Las Parejas – Defensores de Pronunciamiento. Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Mariano González (Santa Fe) y Ángel Ayala (Corrientes).

Sábado 5-12

A las 21, Güemes de Santiago del Estero – Douglas Haig de Pergamino. Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Emiliano Silva (La Rioja).

Libre: For Ever (Resistencia).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry