El elenco aurirrojo fue superior y un justo ganador. Salvo los primeros minutos del primer tiempo, cuando sufrió algún sofocón producto de la presión del local, después Sarmiento ajustó las riendas y se puso en ventaja por medio de una gran acción de Villar que fue eludiendo rivales hasta marcar la apertura del marcador.

Previamente al gol, la aguantó Silba como toda la tarde, y Cuevas había rematado para que el arquero Del Riego de rebote.

Iban 10 minutos y a partir de allí, la visita fue desperdiciando ocasiones de goles como viene ocurriendo en los últimos partidos. Tal es así que lo tuvo en dos ocasiones Silba, una vez Chalabe, y nuevamente Cañete.

Patria respondió por medio de Troche y de Romero, pero Carrera siempre estuvo sólido para erradicar el peligro. Por momentos el partido se tornó de ida y vuelta; marcando claramente el porqué del enfrentamiento entre el primero y el segundo de la tabla de posiciones.

Como suele ocurrir cada vez que se pierden goles en el arco de enfrente, se los sufre en el propio. Y en el arranque del segundo tiempo, Troche, aprovechó una desinteligencia del fondo “Decano”, y ante la salida de Carrera tocó al gol para el empate al minuto de juego.

Sarmiento no decayó en su rendimiento, y a pesar del calor sofocante de la tarde, lo fue a buscar con las armas de siempre: la recuperación de Cevasco en la mitad de la cancha, el talento de Villar, y la presencia de Silba en el ataque.

A los 39 minutos una clara mano de Romero dentro del área, tras un tiro libre de Villar desde el sector izquierdo, culminó en un penal que le permitió a Silba ejecutar a Del Riego para poner la justa diferencia.

Sarmiento manejaba el partido, aunque Patria fue por la heroica. En ese lapso, apareció frutilla del postre. Mastrangelo adicionó tres minutos, y en el último de adición, Quiroga sacó un lateral al borde de su propia área, Silba aguantó en la mitad de la cancha, recostado sobre el sector izquierdo, y a pura potencia se fue llevando a la rastra a todo el fondo de Patria, hasta que ingresó al área y definió al palo opuesto del arquero. Un golazo, propio de un “Tanque” como lo viene siendo el centrodelantero de Sarmiento.

Victoria y tres puntos fundamentales para seguir mirando a todos desde arriba. Se consiguió un triunfo vital, que sirve para reivindicar el empate ante Altos Hornos Zapla como local. En la próxima fecha Sarmiento visitará a Crucero del Norte, en la ciudad misionera de Garupá.

 

PATRIA 1 – SARMIENTO 3

PATRIA (1): Francisco Del Riego; Hernán Castillo (28’ PT, Claudio Santacruz), Rodrigo Ramírez, Franco Verón y Joel Barrios Barreto; Francisco De Souza (37’ ST, Cristian Risco), Nicolás Fassino y Nelson González; Daniel Carou (22’ ST, Víctor Losada); Hugo Troche y Matías Romero. DT: Julio Toresani.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (8’ ST, Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz (19’ ST, Gabriel López), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (36’ ST, Sebastián Parera), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Ariel Damato (en reemplazo de Raúl Valdez, expulsado).

Goles: 10’ PT, Ricardo Villar (S); 1’ ST, Hugo Troche (P); 39’ ST, Luis Silba (S); 48’ ST, Luis Silba (S).

Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Rosario). Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y Gisella Bosso (Rosario). Estadio: “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol.


COMPARTIR