Sarmiento enfrentará el domingo a las 15:30 a Sportivo Belgrano, en San Francisco, Córdoba, por la 14ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. El “Decano” viene de quedar libre el fin de semana, en tanto Sportivo Belgrano cayó como visitante frente a Gimnasia y Tiro en Salta.

Para este partido en el que se producirá el debut de Ariel Damato, como DT oficial de la institución, el entrenador modificará el sistema táctico, del 4-3-3 con el que se venía jugando en la era Raúl Valdez, al 4-2-1-3 con el que se jugará ahora.

A la vez el entrenador piensa en devolverle la titularidad a Juan Ignacio Carrera en el arco, tras las dos últimas actuaciones de Iván Gorosito, que lo reemplazó ante las bajas actuaciones de “Nacho”. Por su parte también debutaría como titular el refuerzo Daniel Ibáñez, que fue la única incorporación en esta ventana que se abrió para poder realizar contrataciones.

Damato no podrá contar para este partido con el volante Maximiliano Acevedo, que recibió tres fechas de suspensión, luego de la expulsión ante Gimnasia y Tiro. En tanto Sebastián Parera, tiene 5 amarillas. Acevedo ingresó como suplente en el último partido, mientras que para reemplazar a Parera, el entrenador piensa en Guillermo Sánchez o Joel Vargas. En consecuencia, el equipo sería con: Juan Ignacio Carrera; Gabriel de León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Daniel Ibáñez y Claudio Cevasco; Rodrigo Montenegro; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Guillermo Sánchez o Joel Vargas.

 

Ascensos de Liga

Por decisión del cuerpo técnico, desde esta semana comenzarán a trabajar con el plantel profesional tres jugadores que se venían desempeñando en la Liga Chaqueña. Ellos son el zaguero Franco Domínguez, el volante creativo Matías Arias y el delantero Brian Rigonatto.

 


COMPARTIR