Como cada comienzo de campeonato, las horas decisivas son las que pasan cuando se acerca el debut en el torneo. Sarmiento lo hará este viernes a las 19:30 ante central Norte de Salta, en el Estadio Centenario, por la primera fecha de la zona campeonato del Torneo Federal “A”.

Cuando todo parecía estar en calma, los días previos al comienzo del campeonato, en el que el “Decano” pone todas las fichas para quedarse con el ascenso, se complicaron por temas burocráticos del transfer internacional del zaguero central Tomás Berra, que jugó los últimos tres años en Italia. La pandemia que azota al mundo, que conspiró para que el personal de cada jurisdicción administrativa reduzca sus horarios, hizo complicar un trámite, que no debería ser tan engorroso.

La dirigencia de Sarmiento deberá moverse con rapidez esta semana, como para tratar de acelerar un expediente, que necesita de varias entidades para poder salir, y llegar a tiempo a la hora de la presentación ante los salteños de Central Norte.

Menudo problema tendrá el DT Raúl Valdez si no puede contar con el jugar, ya que en la misma posición está lesionado Brian Berlo, de un desgarro colateral interno de la rodilla izquierda, y tendrá para al menos dos semanas más de recuperación. Tampoco podrá contar Valdez con el zaguero zurdo Franco Verón, que tiene idéntica lesión a la de Berlo, tras los cotejos disputados en Santiago del Estero y Tucumán hace 10 días.

Hoy por hoy los únicos zagueros en condiciones son Emanuel Córdoba y Nelson Ibarlucea, a quién el cuerpo técnico aún lo ve falto de ritmo de competencia, pero si no llega el transfer de Berra, tendrá que acudir a él, indefectiblemente.

Otro de los problemas para el DT pasa por el lateral derecho, donde Maximiliano Paredes vino cumpliendo esa función en todos los amistosos, pero tuvo una sobrecarga muscular en la pierna izquierda, y está en duda su participación. Si no llega en condiciones lo hará Maximiliano Méndez.

En consecuencia Sarmiento formaría para el debut con: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez o Paredes, Tomás Berra o Córdoba, Emanuel Córdoba o Ibarlucea y Federico López; Ricardo Tapia, Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli o Parera.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry