Sarmiento empató 1 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 11ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Exequiel Fiorotto abrió la cuenta para el local, por medio de un penal inexistente que sancionó el árbitro Joaquín Correa de Brian Negro sobre Brian Parada. Y lo empardó Gonzalo Cañete, a través de un gran tiro libre. Todo en la primera etapa. Ya en el segundo tiempo el árbitro expulsó primero a Rodrigo Montenegro por doble amarilla, y luego a Ariel Damato, ayudante de campo de Raúl Valdez por protestar ante las reiteradas faltas que el juez cordobés sancionaba cerca del área “Decana”, inclinando claramente la cancha.

El partido
Sarmiento tomó el pulso del juego, adelantado en el campo, con la presencia siempre inquietante de los tres puntas, que arrancaron jugando con Joel Vargas como centro delantero, Parera y cañete como extremos, pero rotando permanentemente, especialmente entre Parera y Vargas.
Así lo tuvo Parera en dos ocasiones, con dos cabezazos que se fueron muy cerca del travesaño del arquero De León. También lo tuvo Cañete en un mano a mano, que contuvo bien el “1” local.
Juventud no llegaba, y en la primera de cambio, tras un centro desde la izquierda, el árbitro cobró una falta inexistente de Negro sobre Parada dentro del área, que Fiorotto con un remate al medio, decretó el tanto a los 32 minutos.
Rápidamente lo igualó Sarmiento, por medio de un tiro libre, fenomenalmente ejecutado por Cañete, al borde del área, colocando el balón lejos del alcance del arquero a los 36 minutos.
Ya en el complemento todo fue mucho más trabado, ninguno de los dos equipos pudo tomar el protagonismo del partido. Todo fue muy trabado, y a los dos les costó llegar hasta los arcos. Allí empezó la labor del árbitro, que decidió inclinar la cancha a favor de local, primero expulsó a Montenegro por doble amarilla y luego cobró faltas permanentes cercanas al área de Sarmiento, que Juventud no pudo aprovechar para desnivelar el marcador. Además de los 9 minutos de adición, sin sentido.
Sarmiento consiguió un punto de visitante, que sabe a poco, teniendo en cuenta sus pretensiones de luchar más arriba en la tabla de posiciones, aunque por cómo se dio, es un empate que vale por lo que costó conseguirlo. Ahora llegará el turno de jugar como local ante Gimnasia y Tiro de Salta, el domingo en el Centenario.

 

JUVENTUD UNIDA (1): Lucas De León; Juan Alfaro, Ignacio Lucero, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grane y Juan Francisco Pereyra; Lucas Fiorotto y Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

SARMIENTO (1): Iván Gorosito; Gabriel De León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Santiago Vargas, Claudio Cevasco y Rodrigo Montenegro; Gonzalo Cañete, Joel Vargas y Sebastián Parera.DT: Raúl Valdez.

Goles: 33PT Lucas Fiorotto (JU), de penal. 37PT Gonzalo Cañete (S).

Incidencias: 29ST Expulsado Rodrigo Montenegro (S). 43ST Expulsado Ariel Damato (Ayudante de Sarmiento).

Cambios: 8PT Rodrigo Giménez por Lucero (JU). 21ST Sergio Sagarzazu por S. Vargas (S). 21ST Joaquín Fernández por J. Vargas (S). 23ST Valentín Corbalán por Schell Grane (JU). 23ST Renzo Reynaga por Fiorotto (JU). 34ST Julián Gauna por Cañete (S). 37ST Elías Amarillo por H. Vargas (JU). 52ST Emmanuel Córdoba por De León (S).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná). Cuarto: Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná). Cancha: Juventud Unida.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry