Finalmente y contra los pronósticos que manejaba la CD de Sarmiento, Raúl Valdez no continuará como DT de la institución, ya que confirmó que prefiero hacerlo desde otro sector, debido al cansancio acumulado en estos tres años y medio de trabajo ininterrumpidos al frente del plantel; por lo que será el coordinador general del fútbol profesional.

Ahora la CD, terminará de evaluar quién será el DT para la próxima temporada en el Torneo Federal “A”, que tiene una fecha estimativa de inicio el próximo 1 de septiembre. Los candidatos más potables son Adrián “Loco” González, que actualmente dirige en las inferiores de Banfield, club que lo vio crecer como jugador; y Adrián Tosetto, de último paso por Unión de Sunchales. Está claro que los dirigentes de Sarmiento, mientras esperaban la decisión de Valdez, también ya observaban de reojo las distintas carpetas que fueron llegando a la institución.

Sin dudas que con esta decisión de Valdez, se termina un ciclo, aunque los dirigentes afirman que el proyecto futbolístico iniciado a fines del año 2015 proseguirá, de hecho la idea es mantener la mayor parte del plantel profesional de jugadores para la próxima temporada, especialmente los integrantes del equipo titular. También gran parte del cuerpo técnico continuará en la institución, con lo cual el DT que llegue solo podrá traer uno a lo sumo dos colaboradores directos.

En relación a la función de Valdez, tendrá injerencia en la contratación de los jugadores que lleguen próximamente a la institución, como así también en las bajas. A su vez se ocupará de los predios para entrenar, concentraciones, y revisar los lugares donde se hospedará el plantel en los viajes durante el campeonato. Esta función, no se sobrepone a la de Eric Acosta, que es coordinador general del fútbol en el club, pero con una mirada especial hacia las divisiones formativas, más su tarea como DT en la liga local.

De esta manera empieza el bosquejo del nuevo Sarmiento, tras la determinación, que en esta ocasión fue inflexible de Valdez, se dará la definición del nuevo DT, y a partir de allí el cierre de los contratos con los futbolistas del plantel, como así también la diagramación de la pretemporada.


COMPARTIR