Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano.
Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano.

Uno de los motivos por los cuales no se pusieron de acuerdo los dirigentes de la zona Norte del Torneo Federal “A”, en cuanto al formato para definir el ascenso a la Primera Nacional, es por posturas como la de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. Es que su presidente Pablo Esser, propuso olvidar todo el torneo que se jugó de septiembre del año pasado, hasta marzo, teniendo en cuenta que la AFA determinó que todos los campeonatos de ascensos dieran por finalizados, ante la cuarentena por la pandemia del Covid-19 en todo el país.

“El Consejo Federal de AFA, nos comunicó a todos que el torneo dio por finalizado en marzo. Por eso se quitaron los descensos. Con lo cual para definir ahora los ascensos, todos debemos tener chances”, declaró al programa Entretiempo.

“Uno puede llegar a entender la postura de los 6 primeros, que hasta ese momento estaban ingresando al Hexagonal por el ascenso, pero faltaban 7 fechas para cerrar la fase. Y hay equipos que tranquilamente podrían estar en ese lugar que hoy ellos ocupan”, confesó.

“Quizás nuestra propuesta en principio no fue bien aceptada, porque le daba a todos los equipos las mismas posibilidades, sin embargo con algunos retoques se la puede diagramar”.

“Entiendo que por ahí, los tres primeros de la zona (Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento y For Ever), puedan tener ciertos beneficios porque hicieron una muy buena campaña, y a los otros tres equipos habría que darle alguna ventaja (Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta y Defensores de Pronunciamiento), pero los demás equipos queremos jugar y vamos a hacer fuerzas para poder competir y tener chances de ascender”, expresó Esser.

“En la primera reunión que tuvimos con Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal de AFA) y con “Chiqui” Tapia (presidente de AFA), ellos fueron claros y confesaron que la idea era que jueguen los 30 equipos y no solamente un Hexagonal, con los que terminaron en ese lugar en marzo. Acá la pandemia nos afectó a todos, y no podemos dejar de competir hasta el año que viene ya que las pérdidas económicas seguirán siendo considerables”, manifestó enfáticamente.

 Lo que propusieron los cordobeses

El formato que propuso Sportivo Belgrano, avalado por Boca Unidos de Corrientes, es armar dos grupos, dentro de las zonas Norte y Sur, conformadas por 15 equipos cada una, por cercanía geográfica.

Por lo cual, una de las zonas de ocho equipos de la zona Norte estaría compuesta por: Unión (S), Douglas Haig, Güemes, DePro, Gimnasia y Esgrima (CDU), Defensores de Belgrano (VR), Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano.

La zona de siete equipos de la zona norte estaría compuesta por: Crucero del Norte, Sarmiento (R), Chaco For Ever, Boca Unidos, Central Norte, San Martín (F) y Juventud Unida (G).

Por otra parte, la zona de ocho equipos de la zona sur estaría compuesta por: Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Juventud Unida (SL), Estudiantes (SL), Ferro (GP), Camioneros, Desamparados y Sportivo Peñarol.

La zona de siete equipos de la zona sur estaría compuesta por: Villa Mitre, Deportivo Madryn, Sansinena, Olimpo, Cipolletti, Círculo Deportivo y Sol de Mayo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry